Comparte esta noticia:

Castillo habló sobre la enseñanza que le han dejado sus lesiones


El delantero chileno aseguró que todo pasó por su autoexigencia.


Sin duda la actualidad de Nicolás Castillo ha sido problemática. Una lesión en peroné y una trombosis posterior lo obligaron a alejarse de las canchas por, al menos, un año. Sin embargo, en un proceso reflexivo ante ESPN contó como ha aprendido de este proceso.

“Todo lo que pasó fue por mi autoexigencia. La lesión por la que me operé primero se me generó por no parar a tiempo cuando sentí molestias, entonces es un aprendizaje que me queda para toda la vida”, afirmó el delantero del América de México.

Con respecto a la operación aseguró que debía ser fácil “pero algo salió mal. Sentía que la pierna me iba a explotar. No sentía el tobillo. Me asusté mucho. Cuando llegó la doctora, sólo escuché ‘salgan todos’ y ‘quirófano'”.

El ex Universidad Católica relató que el sangrado de la pierna era tan abundante que perdió más de dos litros de sangre. Sin embargo, aseguró también que este proceso lo ha llevado a darle más importancia a la vida y a estar con su familia. “Antes jugaba mal y estaba toda la semana pensando en el partido. Ahora vivo la vida más alegre, disfrutando más de mi familia y es realmente lo que más valoro”, cerró.

Comentarios de la noticia

Comentarios