Comparte esta noticia:

Carlos Villanueva repasó su pasado en el fútbol chileno


El jugador del Al-Ittihad Jeddah Club está entrenando con el Audax Italiano


El “piña” Villanueva habló con los medios y se acordó de su paso por la selección chilena de fútbol. Fue nominado para el mundial sub-20 de Holanda junto a Jara, Carmona y el mismo Matías Fernandez, pero hoy no es el jugador que prometía ser. Tras sus grandes actuaciones con el Audax Italiano en los años 2007 y 2008, el ex seleccionado nacional emigró a la premier league para jugar con el Blackburn Rovers. Luego de esto sin pasar ni pena ni gloria, se fue a los Emiratos Arabes para seguir su carrera en el fútbol.

El chileno declaró, “haberme ido al medio oriente me alejó y lo tengo claro, pero tomé esa decisión, porque si me quedaba en Chile nadie me aseguraba un puesto”. Además recordó su paso por la roja de Marcelo Bielsa, en la cual solamente sumó 70 minutos en total. El jugador admitió que le habría gustado formar parte de la generación de oro de Chile, pero que no se arrepiente de nada en su carrera.

Villanueva está entrenando con el Audax Italiano actualmente, y se le pregunto por su posible retorno al fútbol nacional en un futuro cercano. “Renové por dos años y estoy muy cómodo en el equipo y la ciudad donde estoy, pero deben tener paciencia porque voy a volver a Audax en un año más o en dos”, finalizó el “piña”.

Comentarios de la noticia

Comentarios