Comparte esta noticia:

Brasil cae ante Bélgica y es eliminado de Rusia 2018


En un vibrante partido, con dos equipos que mostraron todo su poderío ofensivo, el conjunto de “Les Diables Rouges” venció a Brasil por 2-1. Los goles cayeron por parte de Fernandinho en propia puerta, Kevin de Bruyne y Renato Augusto para el “scratch”. En un partido dónde Brasil fue el principal dominador del balón, Bélgica […]


En un vibrante partido, con dos equipos que mostraron todo su poderío ofensivo, el conjunto de “Les Diables Rouges” venció a Brasil por 2-1. Los goles cayeron por parte de Fernandinho en propia puerta, Kevin de Bruyne y Renato Augusto para el “scratch”.

En un partido dónde Brasil fue el principal dominador del balón, Bélgica supo aprovechar los espacios que el pentacampeón dejó en la retaguardia durante el primer tiempo. Tras un córner a los 13 minutos del primer tiempo, Fernandinho desviaría involuntariamente el balón hacia su propio arco, dejando sin opciones al meta Allison Becker. Era el 1-0 y el partido era de permanente ida y vuelta.

El cuadro sudamericano empujó aún más adelante sus líneas, dejando grandes espacios en campo propio, y a los 31 minutos de partido, tras feroz arrancada del delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, este habilitó a su compatriota del City, Kevin De Bruyne, el colorado disparó desde fuera del área y clavó un derechazo en el lateral  de la red, un verdadero golazo que ponía las aspiraciones a clasificar de Brasil cuesta arriba.

Se irían al descanso 2-0, por lo que Tite, el entrenador brasilero, cambiaría el planteamiento y mentalidad del equipo de cara al segundo tiempo.

Brasil saldría totalmente enfocado en anotar el descuento, haciendo un seguindo tiempo casi perfecto, presionando y generando buenas oportunidades en ataque, afectó también que los delanteros belgas empezaban a sufrir las secuelas del cansancio tras los frenéticos contraataques.

Finalmente llegaría el descuento de la “verdeamarelha”que a los 76, tras un centro al área de Phillippe Coutinho, conectaría de cabeza el recién ingresado, Renato Augusto. Esta anotación dotó de emoción los últimos minutos del cotejo, que puso a prueba toda la habilidad de la defensa belga.

Sin embargo Brasil no pudo y queda nuevamente en el camino, sin poder cumplir con las expectativas en un mundial desde Corea Japón 2002. Bélgica enfrentará a Francia en semifinales para definir al primer candidato a levantar la copa del mundo.

Comentarios de la noticia

Comentarios