Comparte esta noticia:

Boca venció a un respetable Palestino y enfrentará a River en los octavos de final


El cuadro xeneize se vio muy complicado por el humilde Palestino que no logró aguantar hasta el final y quedó eliminado de la Copa Libertadores.


Injusto. No hay otra forma de definir el triunfo de Boca Juniors en La Bombonera ante Palestino. El 2- 0 en el marcador no reflejó el buen encuentro que hicieron los árabes, quienes anularon gran parte del partido al cuadro local, pero no supieron concretar las chances que tuvo en el arco de Orión y terminó sucumbiendo ante la supremacía de los bosteros.

La constante presión ejercida en tres cuartos de cancha por parte del conjunto chileno fue clave. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena nunca se sintieron cómodos en el terreno de juego. Palestino se plantó de igual a igual y no dejó respirar a su rival. Fue superior, pero para ganar hay que hacer los goles. A los dirigidos por Pablo Guede les faltó jerarquía, les faltó experiencia y eso se notó.

Recién en los últimos 30 minutos Boca Juniors comenzó a buscar el triunfo. El ingreso del juvenil Guido Vadalá le dio otro aire al ataque xeneize. El delantero tuvo dos chances de gol claras que fueron salvadas por Darío Melo Paulo Díaz respectivamente. En el 82′ Leandro Marín logró marcar el 1-0 para los auriazules con un furibundo cabezazo tras un lanzamiento de esquina de Gonzalo Castellani. En el 90′, el propio Castellani comandó un contragolpe que terminó con Vadalá asistiendo a un Jonathan Calleri que sacó un furibundo remate rasante y decretó el 2-0 definitivo.

El resultado dejó a Boca Juniors como el mejor equipo de la primera fase tras alcanzar los 18 puntos. Por su parte, Palestino quedó eliminado tras quedarse en la tercera posición con 7 unidades, 3 menos que Montevideo Wanderers que clasificó tras derrotar por 3-0 al Zamora en Venezuela.

Lo interesante de que los xeniezes hayan terminado como el mejor equipo de la primera fase de la Copa Libertadores es que en los octavos de final tendrán que enfrentar al peor clasificado, que es nada más ni nada menos que su clásico rival, River Plate.

Comentarios de la noticia

Comentarios