Comparte esta noticia:

Beto Acosta: “Cambiaría todos los goles que hice en 1994 por el título”


El ex jugador de la UC habló sobre su paso en el fútbol chileno.


Alberto “Beto” Costa es uno de los jugadores argentino más reconocido por su paso en el fútbol chileno, principalmente en Universidad Católica.

Acosta llegó en 1994 al elenco de San Carlos de Apoquindo y tuvo una temporada increíble marcando 37 goles pero no pudo ganar el campeonato de ese año, el argentino recuerda ese momento: “A nivel individual fue el pasaje más lindo y a nivel de goles también. En mi primer año hice muchos goles, pero no logramos conseguir el título, hubiese cambiado todos esos goles por el título”.

Beto asegura que no se arrepiente de haber venido al país. “Viendo todos los clubes en que estuve, fue lo mejor que me pasó fue jugar en Chile. Hice muchos goles y ahora que van tirando las estadísticas uno dice qué lindo pasar tuve allí”.

En 1995 la historia no cambió y los cruzados no pudieron gritar campeón. Sin embargo, el argentino recuerda el golazo que le metió a la U y los dejó eliminado de la Copa Libertadores: “Jugamos ese partido de desempate con la U porque empatamos con Atlético Nacional y pude hacer un gran partido y marqué uno de los goles más lindos de mi carrera”, cerró. 

Comentarios de la noticia

Comentarios