Comparte esta noticia:

Benfica obtuvo agónico triunfo ante Zenit y se ilusiona con los 4tos de final de Champions League


Los lusos superaron por 1-0 a los rusos en el Estádio da Luz, con gol a los 91 minutos de Jonas Oliveira, por la ida de los 8vos de final del torneo de clubes más importante del mundo.


Por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Benfica recibió al Zenit en el Estádio da Luz. En partido parejo, donde ambos equipos propusieron poco en la ofensiva, los portugueses lograron quedarse con una importante victoria, cuando el encuentro finalizaba. El marcador definitivo fue de 1-0 para los lusos.

La primera parte fue de trámite muy parejo. Ambos equipos tomaron resguardos en defensa y no arriesgaron más de la cuenta. El balón transitó mayoritariamente por la mitad de la cancha y la emoción se alejó de los arcos. Fue así como transcurrió el juego. De esta forma, los primeros 45′ se fueron con el cero a cero transitorio en el marcador.

Ya en el complemento, se mantendría el discreto nivel de juego. El equipo local, comandado en ataque por Mitroglou y Gaitán fue más insistente en la ofensiva, aunque con muy poca efectividad. Por su parte el Zenit, con Hulk y Witsel arriba, corrió la misma suerte. El partido se iba y todo indicaba el el empate se consumaría. Pero en el 90 +1′ apareció el brasileño Jonas Oliveira, para batir la resistencia de Lodygin y darle la agónica victoria al Benfica.

De esta forma, con la victoria por la mínima en el Estadio da Luz, el Benfica se quedó con la primera opción para meterse entre los ocho mejores equipos de la UEFA Champions League. El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de marzo en el Stadion Petrovskij.

Comentarios de la noticia

Comentarios