Comparte esta noticia:

Beñat San José, el amigo de los números


Sin duda que la sorpresa de la semana fue la partida de Beñat San José como director técnico de la UC, quien, no obstante, dejó la banca cruzada como el segundo estratega en la historia del club.


Beñat San José deja Universidad Católica a lo grande. Ganó la estrella 13  y es el segundo entrenador con mejor rendimiento en la historia de la UC.

Entre los técnicos con más de 25 partidos partidos oficiales dirigidos, el español solo es superado por Juan Antonio Pizzi. En sólo un año, el español ganó un 67 por ciento de los puntos, con 18 victorias, 10 empates y apenas cuatro derrotas.

En el caso de Pizzi, quien dirigió 54 choques entre 2010 y 2011, el rendimiento aumenta (71%). Ganó el Torneo Nacional de 2010 y fue cuartofinalista de Copa Libertadores al año siguiente, con 35 triunfos, 10 paridades y nueve caídas.

El podio lo cierra Manuel Pellegrini, que si bien no pudo ganar el título de Primera División, festejó una Copa Interamericana en 1995 y la Copa Chile de ese mismo año. En 125 encuentros registró un 65% de rendimiento, con 72 victorias, 29 empates y 24 derrotas.

Comentarios de la noticia

Comentarios