Comparte esta noticia:

Barcelona apabulló a la Roma y se metió a octavos en Champions League


Con Claudio Bravo en el banco de suplentes, los «azulgrana» golearon por 6-1 a los italianos en el Camp Nou y sumaron 13 puntos, con lo que aeguraron su participación en la siguiente fase del torneo europeo.


Por la quinta fecha del Grupo E de la UEFA Champions League, el Barcelona de Claudio Bravo recibió a la Roma en el Estadio Camp Nou. En partido cómodo para los españoles, donde manejaron todo el partido y fueron ampliamente superiores a su rival de turno, el resultado los favoreció por un categórico y expresivo 6-1 con lo cual aseguraron un boleto en la llave de dieciséis mejores.

Los catalanes, que volvieron a contar con Lionel Messi como titular tras una larga lesión, dominaron de inicio a fin y no tardaron en reflejarlo en el marcador. Luis Suárez en el 15′ y el 44′ y Lionel Messi (18′) fueron los encargados de poner el 3-0 parcial con que se fueron al descanso.

En el complemento, Barcelona siguió marcando diferencias. En el 56′ Gerard Piqué se encargó de ampliar la ventaja. Cuatro más tarde, en el 60′, volvió a aparecer Lionel Messi para anotar su segundo tanto personal. En el minuto 77 se hizo presente en el marcador el brasileño Adriano, para poner el 6-0.

Los italianos, que sucumbieron ante la contundencia del Barcelona, lograron llegar al descuento cuando el partido se iba. Fue el ex Manchester City Edin Dzeko, en el 90′, quien con un cabezazo puso el definitivo 6-1.

Con el triunfo, Barcelona aseguró su clasificación para octavos de final de la Champions League puesto que, a falta de una fecha, sumó 13 puntos y se alejó en el cima del Grupo E. Mas abajo están la Roma (5), el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz (5) y cerrando, el BATE Borisov con 4 unidades.

Comentarios de la noticia

Comentarios