Comparte esta noticia:

Atlético de Madrid superó al Benfica en Portugal y ganó su grupo en Champions League


Los dirigidos por Diego Simeone vencieron como visitantes por 2-1 a los portugueses, con lo cual aseguraron el primer lugar del Grupo C y se metieron entre los dieciséis mejores equipos del torneo de clubes más importante de Europa.


Por la última fecha de la fase grupal de la UEFA Champions League, el Atlético de Madrid visitó al Benfica en el Estadio da Luz. En partido parejo, los españoles tuvieron la capacidad para quedarse con los tres puntos y ser una visita ingrata en Portugal. El resultado final fue de 2-1 en favor de los forasteros, lo que se valió para quedarse con el liderato del Grupo C.

El primer tiempo fue de trámite parejo y gran intensidad. El juego se caracterizó por la pierna fuerte y las escasas opciones de gol para ambas escuadras. El Atlético de Madrid -que jugó mejor- logró llegar al desnivel a los 33 minutos gracias a Saúl Ñíguez, tras una gran jugada colectiva entre Antoine Griezmann y Luciano Vietto. De esta forma, los primeros 45′ se fueron con el 1-0 parcial en favor de los visitantes.

Ya en el complemento, los “colchoneros” solo tardaron diez minutos en volver a anotar. A los 55′ se hizo presente el ex Villarreal Luciano Vietto para poner el segundo, tras anticipar un balón en área de los portugueses. El Benfica reaccionó y llegó al descuento, en el minuto 75, gracias al griego Konstantinos Mitroglous. Con el 2-1 en el marcador y quince minutos por delante, los españoles optaron por replegarse y cuidar la ventaja. Finalmente el triunfo en favor del Atlético de Madrid se consumó y los tres puntos se fueron a España.

Con la victoria el Atlético de Madrid sumó 13 puntos, aseguró el primer lugar del Grupo C y se metió en la llave de dieciséis mejores en la Champions League. Por su parte el Benfica, se quedó con 10 unidades y también clasificó a 8vos. El Galatasaray, con cinco puntos, quedó en la tercera plaza del grupo y se metió en Europa League. En tanto el Astana, con cuatro unidades, fue el colista.

Comentarios de la noticia

Comentarios