Comparte esta noticia:

Asociación Nacional de Fútbol Profesional le solicita a Rueda mantener su rebaja salarial


La rebaja de 50% del sueldo del actual entrenador de la roja, estaba programada para terminar en junio, pero desean que se alargue hasta septiembre. Más detalles aquí.


La crisis del Covid-19 significo una baja en las recaudaciones de la ANFP, por ello Reinaldo Rueda firmó un contrato con la entidad donde se rebajaba el sueldo del colombiano en 50% entre marzo y junio, la asociación le solicitó a rueda mantener el rebaje hasta septiembre del presente año.

El cese de los partidos de La Roja significó que la ANFP dejó de recibir 6.000 millones de pesos por derechos comerciales y televisivos. El ampliar la rebaja del salario de Rueda por 3 meses más se justificaría en que las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comienzan en octubre y la asociación volvería a recibir las recaudaciones por la selección.

El colombiano decidió no responder de inmediato a la solicitud, sino que esperará a saber quien será el ganador de las elecciones de la ANFP para hablar no solo de la rebaja salarial sino también de su futuro como el entrenador de La Roja.

Por la programación de los partidos la selección chilena estaría jugando un año después de su último partido, que fue el 15 de octubre del 2019, además de responder a un nuevo directorio en la ANFP.

Comentarios de la noticia

Comentarios