Comparte esta noticia:

Arturo Salah ratificó que Chile irá con su mejor gente a la Copa América del Centenario


El Presidente de la ANFP declaró que la Selección chilena se presentará con sus principales figuras a la próxima cita continental. “Es importante refrendar el título que tiene Chile”, señaló.


Arturo Salah, Presidente de la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales, estuvo presente durante esta jornada en una actividad con seleccionadas chilenas sub 17 que representarán a nuestro país en marzo próximo en el Sudamericano de Venezuela. En la ocasión en mandamás del fútbol chileno habló con CDF Noticias y tocó varios temas contingentes a La Roja.

En primer lugar, el ex futbolista y entrenador, contó detalles de cómo se ha desarrollado la gira por Europa del nuevo DT de la Selección chilena. “Periódicamente estamos comunicados. Ha sido muy positiva la recepción, las conversaciones y en general ha sido muy provechosa la idea de Juan Antonio Pizzi con su cuerpo técnico a Europa”, señaló.

“En Nueva York nos vamos a reunir y ahí vamos a entregar una información más detallada de todo lo que ha sido esta gira”, agregó Arturo Salah.

Al mismo tiempo, el Presidente de la ANFP descartó cualquir opción de que la Selección chilena se presente con un equipo B en la próxima Copa América Centenario: “Yo pienso, y lo conversamos con Juan Antonio, que él pretende ir con lo mejor que tenga. Es importante poder refrendar el título que tiene Chile obtenido en buena lid acá en el país”.

Para finalizar, el ex Presidente de Blanco & Negro ratificó que como Federación, Chile hizo un reclamo formal por no ser considerado como cabeza de serie en el próximo torneo continental. “Quedó en el acta un reclamo sobre por qué no somos cabeza de serie. Los organizadores le han dado más énfasis a lo comercial que a lo deportivo. Privilegiaron a los países que tienen mayor convocatoria allá, que son Estados Unidos, México, Brasil y Argentina”, cerró Arturo Salah.

Comentarios de la noticia

Comentarios