Comparte esta noticia:

Arturo Salah sobre la llegada de Rueda a la selección; “Confío en Rueda por lo que ha demostrado como técnico”


Arturo Salah se convence con el colombiano, y confía en su trato con las indisciplinas de los jugadores. Recordemos que en los próximos días, Rueda viajará a Europa a encontrarse con algunos jugadores


En conversación con El Mercurio, Arturo Salah, presidente de la ANFP, analizó el arribo del colombiano, Reinaldo Rueda a la selección chilena, y confía en su trato con las indisciplinas de algunos jugadores, que en el último tiempo, harto se han visto. Salah comenzó diciendo: “Confío en Rueda por lo que ha demostrado como técnico y porque ha dejado jugadores fuera por indisciplina. Manejará con el criterio que corresponde cuando se produzcan situaciones difíciles”.

Además agrego que: ” Lo que hay que lograr -en la selección- es cohesión, y eso nos va a dar Rueda. Es un técnico de excelencia, de nivel, y que para este grupo de jugadores va a ser muy positivo tenerlo a la cabeza”.

También se refirió al fracaso de la selección en la no clasificación al mundial, y comentó: “La clasificación a Rusia la perdimos en la cancha con Paraguay, no en el Monticello. No se perdió en Bolivia, sino con Paraguay, porque no llegamos en forma. Hubo vacaciones, cambios de equipos, de continente. Algunos estaban sin club y otros peleando contratos. Contra Paraguay no se llegó en forma”.

El presidente del ente nacional no descarta que los problemas hayan sido más internos que de juego: “Puede ser. Después de la Confederaciones hubo más de un mes de vacaciones. Lo otro es que no se puede estar eternamente ganando. Les ha pasado a muchas selecciones. A España en primera ronda del Mundial de Brasil. A Alemania le pasó en su momento. Cuando los jugadores llegan a un peak y ganan tanto… es difícil mantener el éxito permanente. Así es el fútbol. Esta selección tiene la oportunidad de reencantar a la gente y de reencantarse ellos”.

 

Comentarios de la noticia

Comentarios