Comparte esta noticia:

Antoine Griezmann: Un ganador de finales


El francés en un año dorado ha logrado levantar las copas de la UEFA Europa League, Mundial Rusia 2018 y la Supercopa de Europa. El galo ha ganado cinco de las siete finales que ha disputado en su carrera profesional. Su primera final la disputó el año 2010 en la Eurocopa sub 19, derrotando a […]


El francés en un año dorado ha logrado levantar las copas de la UEFA Europa League, Mundial Rusia 2018 y la Supercopa de Europa.

El galo ha ganado cinco de las siete finales que ha disputado en su carrera profesional. Su primera final la disputó el año 2010 en la Eurocopa sub 19, derrotando a España por 2 goles a 1. En aquella camada deslumbraron jugadores como Lacazatte, Coquelin y Bakambu.

Después de años brillantes en la Real Sociedad, Griezmann llegaría al Atletico de Madrid en la temporada 2014-15, donde jugaría su segunda final frente al clásico rival, el Real Madrid, por la Supercopa de España. Los colchoneros vencieron por la cuenta mínima con solitaria anotación de Mario Mandzukic. Un año después ambos elencos se volverían a enfrentar en Milán por la final de la UEFA Champions League, pero “Grizi” no correría con la misma suerte, debido a que perdieron la final en la definición en los doce pasos y, además, falló un penal. El mismo año llegaría a la final de la Euro para enfrentarse al Portugal de Cristiano Ronaldo, pero en la agonía Eder decretaría el triunfo luso y un año para el olvido para Antoine.

Sin embargo, el 2018 sería el año de la revancha para el francés, logrando la UEFA Europa League con los colchoneros, el Mundial con los galos y la Superocopa de Europa el pasado miércoles a manos del Real Madrid. Tres títulos seguidos en 90 días. Números sorprendentes.

 

 

Comentarios de la noticia

Comentarios