Comparte esta noticia:

ANFP planea organizar el mundial femenino 2027


La máxima entidad del fútbol nacional y el ministerio del deporte estudian lanzar la candidatura para organizar un mundial femenino.


La selección chilena femenina hizo soñar a todos en el mundial, a pesar de ser eliminadas, el gran desempeño de las jugadoras ha motivado a la ANFP para organizar el mundial femenino del 2027.

Según informa La Tercera, el ente que dirige el fútbol nacional y el Ministerio del Deporte están dispuestos a postular para ser sede. “Sería maravilloso poder postular a un Mundial femenino adulto”, comentó Sebastián Moreno, mandamás de la ANFP.

Moreno además señaló: “Es un sueño por todo el desarrollo que ello implica. El Mundial no solamente es realizar el evento, si no que también deja infraestructura e interés, sobre todo en las niñas que lo siguen y practican, pero que se podrían identificar aún más con sus referentes”.

La ministra del deporte, Pauline Kantor dio su opinión al respecto: “La organización de un Mundial contribuye al desarrollo del deporte en los países que lo realizan. Un mega evento siempre tiene asociado un impulso de actividades que los gobiernos buscan potenciar y el fútbol femenino ha recibido estos estímulos en países donde su desarrollo ha sido más lento”, detalló.

Comentarios de la noticia

Comentarios