Comparte esta noticia:

ANFP confirma la llegada del VAR para 2020


La tecnología en el fútbol chileno podría comenzar a implementarse en las rondas finales de la Copa Chile


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmó la llegada del VAR a las canchas chilenas. La empresa Mediapro fue la ganadora de la licitación que traerá la tecnología al fútbol chileno.

Por medio de un comunicado, el secretario general Aldo Corradossi informó a los clubes chilenos el ganador de la licitación. “Una vez desarrollada una exhaustiva evaluación por parte de un equipo multidisciplinario, el directorio de la ANFP realizó una revisión profunda, tomando la decisión de adjudicar la licitación a la empresa Mediapro, que será la encargada de implementar el VAR en el fútbol chileno”. Señala el escrito.

Según el ente rector del fútbol, el salto tecnológico se comenzará a implementar desde este 2019. El proceso tiene en cuenta la capacitación de los árbitros, obtención de certificados FIFA e IFAB y las condiciones necesarias en los estadios. Las rondas finales de la Copa Chile de este 2019 ya contarán con el VAR.

Para 2020 la asistencia de video cubriría a todos los partidos de la Primera División chilena. Lo que corresponde a 240 encuentros en toda la temporada.

Comentarios de la noticia

Comentarios