Comparte esta noticia:

América le ganó al Montreal Impact y conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf


Los mexicanos triunfaron por 4-2 como visitantes y jugarán el Mundial de Clubes de Japón en diciembre.


El América de México se consagró como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar en el partido de vuelta, al Montreal Impact como visitante por cuatro goles a dos. La gran figura del encuentro fue Daío Benedetto, autor de tres conquistas.

En Canada y ante más de 35 mil personas, los locales salieron con todo a buscar la ventaja (la ida había sido igualdad 1-1), la que consiguieron rpaidamente a través del argentino Andrés Romero, que con un zurdazo colocó el 0-1 a los 8 minutos tras una tremenda jugada de Ignacio Piatti. Ya en los 24´los locales pudieron dar el golpe de gracia pero Piatti desperdició un mano a mano ante el arquero Moisés Muñoz, cerrando con la mínima ventaja el primero tiempo.

Lo mejor vendría para el segundo lapso, ya que a los 50´apareció Benedetto, empatando el partido con una tijera. De ahí en más, todo fue para las Aguilas, que encontrarían la ventaja a los 64´con un cabezazo de Oribe Peralta, y solamente 2 minutos más tarde, otra vez Benedetto empujaría la pelota con la punta del zapato, colcando el 1-3. A partir de allí, los locales fueron con todo buscando el descuento, dejando inmensos espacios atrás, los que serías aprovechados otra vez por el ex TIjuana que de zurda marcaría el cuarto tanto y su tercero personal, sentenciando el partido y dándole el título al América. Para decorar el marcador fue el tanto de Jack Mcinerney a los 89´tras otro enorme pase de Piatti.

Con este triunfo, las Aguilas alcanzaron su sexta Liga de Campeones, igualando la línea del Cruz Azul. Ambas escuadras son los máximos ganadores en la historia de este trofe. Además, consiguieron el boleto al Mundial de Clubes, que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre en Japón.

Comentarios de la noticia

Comentarios