Comparte esta noticia:

Ajax se corona campeón virtual en Holanda y se olvida la eliminación de la Champions League


El conjunto de Ámsterdam ganó la Erediviese y la copa de la liga este año.


Tras cinco temporadas, el Ajax por fin puede gritar campeón en Holanda. El conjunto de Ámsterdam derrotó por cuatro goles a uno ante el Utrecht y su principal perseguidor PSV cayó por la mínima ante el AZ Alkmaar.

Pese a ambos resultados y la diferencia de puntos que les separa (tres), el Ajax todavía no puede presumir de ser campeón matemático pero sí virtual, que viene siendo prácticamente lo mismo pero sin ese 100% de seguridad que da la estadística pura.

El Ajax puede celebrar este título de la liga tras los goles de Huntelaar, Van de Beek y Tadic por dos ante el Ultrecht.

Para que al equipo de Ten Hag se le escapara el título, tendría que perder contra De Graafschap y que el PSV ganara pero al Ajax deberían meterle una goleada histórica y el PSV, arrollar al Herácles con otra goleada histórica, ya que la diferencia de goles del campeón virtual es de +84 y la del PSV, de +71. En caso muy improbable de que empataran en la diferencia de goles, el título sería para el Ajax por haber anotado más tantos. 

A parte de celebrar este título, Frakie de Jong aprovechó la oportunidad de despedirse de su hinchada en el Johan Cruyff Arena. El jugador holandés parte al FC Barcelona por las siguientes dos temporadas.

Comentarios de la noticia

Comentarios