Comparte esta noticia:

Agenda futbolística de la selección chilena


La Roja jugará varios encuentros después del partido ante Argentina por la Copa América.


Tras la dolorosa derrota ante la selección peruana en semi final de la Copa América, los seleccionados deberán cambiar rápido de página y enfocarse para enfrentar a Argentina para definir quién se queda con el tercer puesto.

Además de este partido, la selección chilena jugará seis amistosos antes de que se termine el año antes de que empiecen las eliminatorias para Qatar 2022.

La FIFA establece tres fechas con dos partidos amistosos cada una. La primera vendrá en dos meses más ante el mismo rival con el que definirá el tercer lugar de la Copa América, el 5 de septiembre ante Argentina en Los Angeles, Estados Unidos.

La segunda fecha se estima para el 9 o 10 del mismo mes, y el rival que ha aparecido en los sondeos es de la Concacaf: Costa Rica, que perdió en cuartos de final de la Copa Oro ante México en definición por penales.

La nutrida agenda reserva dos nuevas Fechas FIFA, cada una con espacio para dos amistosos. La primera será entre el 7 y el 15 de octubre, y la segunda del 11 al 19 de noviembre.

No se descarta que haya nuevos aprontes, esta vez con una selección local, durante el verano 2020. Todo previsto para el inicio de las eliminatorias, con dos partidos entre el 23 y el 31 de marzo del próximo año.

Luego de estos encuentros amistosos, La Roja jugará la Copa América 2020 de carácter extraordinario.


Comentarios de la noticia

Comentarios