Comparte esta noticia:

Acusan a ex miembros FIFA de recibir sobornos para escoger los mundiales del 2018 y 2022


Estarían involucrados los expresidente de CONMEBOL, de la Federación Brasileña de Fútbol, de CONCACAF y otros.


Un tribunal del distrito este de Nueva York acusó a distintos exmiembros de confederaciones de fútbol de aceptar sobornos a cambio de sus votos para la elección de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

En principio, Jack Warner, expresidente de CONCACAF y exvicepresidente de FIFA, habría recibido pagos de cinco millones de dólares como soborno para obtener el voto a favor de Rusia 2018, mientras que Rafael Salguero presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala y miembro del comité ejecutivo de FIFA, fue sobornado con un millón.

Por otro lado, para la elección de Qatar como sede, se acusó a Nicolás Leoz y Ricardo Teixeira, expresidentes de la CONMEBOL y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de recibir cuantiosas cantidades de dinero para votar a favor del emirato.

Desde Rusia, según declaraciones del portavoz del gobierno para la agencia TASS, Dmitry Peskov, aseguran que “le fue concedido el derecho a acoger el Mundial de Fútbol en una absoluta base legal”. Además, que su país “no tuvo nada que ver con cualquier clase de soborno”. “Lo negamos de forma categórica. Hemos leído informaciones en medios y no podemos entender de que se trata todo esto”.

En el enlace encontrarás el documento con la acusación por parte del distrito estadounidense.

https://www.justice.gov/usao-edny/press-release/file/1266856

Comentarios de la noticia

Comentarios