Comparte esta noticia:

A doce años de la derrota en Ñuñoa


Un día como hoy, pero hace doce años, los albos dejaban escapar aquella final contra el Pachuca de México en el Estadio Nacional.


Un trece de diciembre del año 2006, el Cacique, dirigido en ese entonces por Claudio Borghi, perdía la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional. El partido decisivo fue contra Pachuca, rival que no logró sacar ventajas en el partido de ida, donde los albos consiguieron el empate a uno. Todo se definía en Santiago.

El recibimiento fue espectacular. La localía para Colo Colo estaba suspendida por un incidente en el partido contra Gimnasia por los cuartos de final, escenario que no complicó a la afición chilena para convertir dicha salida en un espectáculo. Fue tanto así, que, Fernando Niembro,  rostro de FOX Sports, manifestó que todo el resto quedaba “a la altura de un poroto” con lo que se veía en Ñuñoa.

El encuentro comenzó favorable para los de Macul. Humberto Suazo, quien en ese entonces era un animal en el área rival, abrió el marcador a los 35 minutos, otorgándole la victoria a su equipo antes del descanso. A partir de ahí, todo sería color negro para los colocolinos. Los mexicanos comenzaron la segunda parte con una inyección de adrenalina y para el minuto 72 ya tenían la tarea lista. Gabriel Caballero y Christian Giménez fueron los verdugos de aquella noche.

Comentarios de la noticia

Comentarios