El Barça femenino goleó al Montpellier francés en un partido en el que dominó por completo y en el que Ewa Pajor, con dos, Fridolina Rolfö, Bruna Vilamala y Esmee Brugts se repartieron los goles, cuatro de ellos en el primer tiempo. El cuadro azulgrana hizo de su segundo choque de pretemporada toda una declaración de intenciones pese a la ausencia de futbolistas indiscutibles. Las de Pere Romeu abrieron la lata al segundo minuto de un partido en el que el nuevo técnico alineó a múltiples futbolistas del filial y algunas de las menos habituales del primer equipo.
Arranque fulgurante con sello de la cantera
El primer gol, obra de la neerlandesa Esmee Brugts, nació de una jugada al más puro estilo Barça. Las locales, que jugaban a puerta cerrada, construyeron desde atrás y el primer tanto surgió de una triangulación entre Bruna Vilamala, Alba Caño y Brugts. Fue la última la que asistió el segundo a Ewa Pajor solo nueve minutos después. La delantera polaca recibió y batió a la meta rival para demostrar sus galones en la posición de ‘9’.
Rivales erráticos y sin respuesta
Las francesas, muy erráticas y poco rodadas, no encontraron alternativas a la presión alta de su rival y solo sorprendieron en un par de contraataques sin éxito, algo más lúcidas en el segundo tiempo ante un rival repleto de futbolistas del segundo equipo.
Un vendaval ofensivo azulgrana
Tras los dos primeros tantos, sin embargo, no tuvieron motivos para parar a la apisonadora barcelonesa, y vieron cómo Pajor recogía el testigo de asistente para servir en bandeja a Fridolina Rolfö el tercero después de recuperar el balón. Así, las catalanas encarrilaban la victoria en el 35′ y la sentenciaban en el 44′ con un nuevo gol de Bruna Vilamala.
Pajor, de nuevo, atrajo a la defensa rival para habilitar a la canterana, y esta, sola y al segundo, puso el cerrojo al primer tiempo. El segundo tiempo estuvo marcado por la presencia de futbolistas del filial, pero la última diana –como todas ellas- llevó el sello de una futbolista del primer equipo; la internacional polaca, de nuevo, que en el 54′ remató acrobáticamente el pase de gol de Rolfö.
Preparadas para el desafío estadounidense
Cinco goles que sellaron un choque atípico en la Ciudad Deportiva, pero que revalidaron la normalidad futbolística del conjunto azulgrana, que tiró de sus titulares para servir y anotar goles pero mostró la gran calidad de una cantera más que resolutiva. El siguiente test, en Estados Unidos, dónde las de Romeu viajarán el 25 de agosto.
¡El Barça femenino no baja la guardia y sigue persiguiendo sus objetivos con una contundencia digna de admirar!