Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, no asistió a la audiencia de imputación de cargos por agresión que se tenía programada para el pasado miércoles 14 de agosto ante la juez Mindy Glazer. Este suceso deriva del incidente en la final de la Copa América 2024, donde Jesurún y su hijo, Ramón Jesurún Jr., estuvieron involucrados.
Un partido fuera de la cancha
El dirigente estaba citado para dar su testimonio nuevamente ante Glazer, tras haber aparecido en el estrado el 15 de julio. Las imágenes que corrieron por las redes sociales lo mostraron esposado y con ropa naranja, una imagen que impactó a más de uno. Ese día, Jesurún salió en libertad bajo fianza y tanto él como la FCF declararon que se trató de un malentendido.
La incertidumbre continúa
Según los reportes, el guardia al que Jesurún habría agredido tampoco se presentó a la audiencia, motivo por el cual la juez Glazer decidió reprogramar la diligencia para el próximo 26 de agosto. Una fuente cercana a la defensa del dirigente comentó que creen que Jesurún saldrá airoso del proceso, ya que tienen un video que demuestra que no hubo agresión. Hasta ahora, las imágenes que han circulado en redes sociales tampoco han evidenciado un ataque por parte de Jesurún al guardia.
Sin embargo, su hijo…
El caso de su hijo, Ramón Yamil Jesurún, parece ser otro cuento. Los videos que han circulado en línea muestran claramente al joven agrediendo a una guardia de seguridad, lo que complica aún más la situación familiar.
Ramón Jesurún estuvo en París, asistiendo a la clausura de los Juegos Olímpicos 2024, y el lunes viajó a Miami, donde se reunió con Michael Band, su abogado. Las versiones de prensa apuntan a que el dirigente ha llegado a un acuerdo con el guardia para retirar los cargos, incluyendo una compensación económica. Aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial.