El Fútbol Profesional Colombiano vive un terremoto. El técnico uruguayo, Alfredo Arias, recibió su carta de despido tras la derrota 2-0 como visitante ante el Deportivo Cali, dejando al charrúa sin trabajo en el segundo semestre.
Alfredo Arias rompe su silencio
En una entrevista para el programa Blog Deportivo de Blu Radio, Alfredo Arias decidió aclarar lo ocurrido con su salida del Independiente Medellín, además de explicar lo que pasó con el máximo accionista del club, Raúl Giraldo.
Despido inesperado y sin discusiones
“No hubo ninguna discusión, el despido estaba decidido antes de cualquier otra palabra. En el respeto y la consideración que pueda tener y el dolor que se pueda sentir, así nos comunicaron que no seguíamos. Teníamos una cláusula para ellos y para nosotros, y eso fue todo. Se nos comunicó, pero no hubo discusión que originara el despido”, manifestó Arias sobre su conversación con Giraldo.
Una sorpresa para Arias
Para Arias, su salida fue sorpresiva ya que no había recibido notificación previa para dar un paso al costado: “No hablé antes porque no habíamos finalizado los protocolos y requisitos que demanda una rescisión de contrato y creí pertinente terminar con todo eso primero. Las veces anteriores que me fui de Colombia, lo hice en silencio, porque fuera por decisión del club o por la nuestra, no había nada más que decir. Esta vez, mi análisis es diferente porque todo fue sorpresivo. Uno en el fútbol ya sabe cuándo algo se puede venir venir, y esta vez no se vio.”
Planes truncados para la Sudamericana
Otro detalle que realmente dejó perplejo al técnico uruguayo fue que ya tenía en mente la preparación para el encuentro de octavos de final de la Sudamericana contra Palestino de Chile: “Fuimos a la conferencia de prensa y nadie informó que no seguíamos. Mis apreciaciones fueron que jugamos mal, pero tenía la esperanza de mejorar en los diez días para preparar el partido importante contra Palestino. Volviendo de la conferencia, el presidente y el dueño del equipo nos llamaron y ahí nos informaron que no continuábamos.”
Agradecimientos y despedida
Finalmente, el estratega de 65 años expresó su gratitud a la afición del Medellín: “Siempre he intentado, aún en el error, tener una buena intención y respeto por donde me muevo y quienes me rodean. Me voy cumpliendo ese respeto y mi trabajo, y agradeciendo”, concluyó Arias.
Con esta salida inesperada, el fútbol colombiano sigue recordándonos que, como en un buen partido, las sorpresas siempre están a la vuelta de la esquina y los momentos decisivos pueden cambiar el juego en un abrir y cerrar de ojos.