Equidad y Once Caldas se vieron las caras en el último compromiso del sábado en la Liga BetPlay Dimayor, con ambos equipos en racha tras un excelente inicio de campeonato.
Una entrada con poderío
Previo a este duelo, los aseguradores llegaban con el ánimo por las nubes tras vencer 1-0 a Atlético Nacional en el mismísimo Atanasio Girardot, un golpe de autoridad que resonó en todo el país. Por su parte, Once Caldas no se quedó atrás y también fulminó a los verdolagas con un 2-0 contundente en el fortín del Palogrande de Manizales.
Emoción desde el primer minuto
El compromiso arrancó con ambos equipos luchando sin tregua por la posesión del balón, en una batalla campal por el control del juego. Se trataba de un tira y afloje constante, buscando abrir el marcador lo más pronto posible y evitar cualquier error en sus líneas defensivas. Era un juego de ajedrez en movimiento.
Primer gol anulado
El equilibrio se rompió momentáneamente a los 28 minutos cuando los manizaleños encontraron el camino al gol gracias a Luis Palacios. Palacios, como un mago escapista, recibió solo y envió el balón al palo más lejano del portero. Sin embargo, la alegría se convirtió en decepción pues el juez de línea levantó su bandera anulando la acción por un fuera de lugar previo.
Anotaciones y revancha
Ese destello de esperanza para Once Caldas quedó en nada, siendo la única ocasión clara hasta que llegó el minuto 70. Equidad tomó la delantera con una jugada de pura maestría individual del lateral derecho, Léider Riascos, quien cual relámpago se abrió paso y mandó el balón al fondo de la red.
El empate llega con rapidez
Sin dejar margen para el desánimo, Once Caldas reaccionó y seis minutos después, en una jugada a balón parado, la caprichosa esférica encontró la cabeza de Michael Barrios, el más pequeño pero valiente del equipo, quien igualó el marcador en el estadio Olaya Herrera.
Conclusión del enfrentamiento
Al final, Equidad y Once Caldas se dividieron honores en la capital de la república, sumando ambos un punto que les permite mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.
Lo que viene
Mirando hacia el horizonte de la próxima jornada del balompié nacional, el equipo de Alexis García deberá visitar la ciudad de Ibagué para enfrentarse al Deportes Tolima. Mientras tanto, el conjunto comandado por el ‘Arriero’ Herrera recibirá al flamante campeón del FPC, Atlético Bucaramanga, en el Palogrande de Manizales.