¡La Liga BetPlay Dimayor sigue su marcha! La necesidad de sumar puntos se hace sentir cada vez más. Millonarios y Deportes Tolima lo saben perfectamente. El próximo 2 de agosto, Embajadores y Pijaos saltarán al campo de batalla en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con un solo objetivo en mente: ganar.
Sumar es una obligación
Tras 3 jornadas en juego, sumar puntos se vuelve imperativo, especialmente para aquellos equipos que hicieron contrataciones estelares, aunque encontrar el ritmo aún les cueste, como es el caso de Millonarios. El estratega Alberto Gamero no escatimará en esfuerzos y sacará toda la carne al asador, poniendo en cancha su mejor once para asegurar los puntos en casa. Por su parte, Tolima busca mantener su invicto en este arranque de Liga BetPlay Dimayor 2024-2.
Vale destacar que cada equipo vive realidades distintas. Los dirigidos por Gamero han jugado 4 partidos, logrando solo una victoria, un empate y dos derrotas. Mientras que Tolima ha disputado solo dos encuentros en lo que va del torneo, con un empate ante Fortaleza (1-1) y una victoria contra Pasto (2-1). El objetivo de los dirigidos por David González es claro: mantenerse firmes y sumar.
Tolima busca afirmarse
Si algún equipo arrancó con el pie derecho en esta nueva travesía, ese es Deportes Tolima. Los Pijaos acumulan 4 puntos en la tabla general y buscarán seguir sumando para acercarse a la zona de los 8 mejores. Uno de los pronósticos favorece al equipo de David González: doble oportunidad gana Tolima o empate, ya que Tolima ha ganado o empatado en 6 de sus últimos 7 duelos. En contraste, Millonarios no ha logrado ganar en 9 de sus más recientes 11 cruces.
Además, en enfrentamientos directos, Tolima ha llevado la ventaja, ganando o empatando en 9 de sus últimos 10 encuentros contra Millonarios. Esto nos lleva a entender que las probabilidades de un empate o victoria a favor de Tolima son altas, inclinando el pronóstico a su favor.
¿Seguirá la tendencia de Tolima?
El equipo de David González ha demostrado ser competitivo frente a los grandes y siempre aprovecha sus oportunidades frente al arco. Los Pijaos han mostrado tener sangre fría y colocan el balón en la red. Tolima ha anotado al menos un gol en sus últimos 5 partidos.
Por otro lado, los embajadores comandados por Gamero han recibido más de 0.5 goles en 4 de sus últimos 5 encuentros. En enfrentamientos directos, Tolima sigue liderando, logrando marcar en 3 de sus últimas 5 citas ante Millonarios. Esto sugiere que los goles no faltarán y hace que las posibilidades de que este pronóstico se cumpla sean altas.
El capítulo de los tiros de esquina
Para esta ocasión, los tiros de esquina apuntan a ser menos de 10.5. Así es, como lo oyen. En este encuentro, los córners no superarán esa cifra, basándonos en el historial reciente de ambos equipos.
Millonarios, en los 4 partidos que ha jugado en la liga, ha generado 13 lanzamientos desde el córner, con una media de 3.25 por partido. En cambio, Deportes Tolima ha provocado 8 tiros de esquina en sus 2 compromisos, alcanzando un promedio de 4.0. Estos números muestran realidades opuestas.
Sin embargo, considerando la media grupal, ambos equipos sumaron 36 situaciones y alcanzaron un promedio de 7.2 por juego. Este dato reafirma que apostar por menos de 10.5 córners es una opción acertada.