Una agria disputa legal terminó, como se sospechaba, honrando las deudas y atendiendo al reglamento vigente en el FPC.
El conflicto entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, que se originó en una deuda pendiente de 600 mil dólares por el traspaso de Luis Fernando Mosquera en 2013, llegó a su fin, según confirmó el club azucarero.
Fin de una disputa que marcó tendencia
A través de sus redes sociales, el Cali informó a asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública que «se ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético Nacional. Lo que nos permitirá poder inscribir a nuestros nuevos jugadores», informó el equipo.
Acuerdo en la última hora
El acuerdo, según periodistas como Julián Capera, se consolidó la noche de este jueves «con una TRM variable y la rebaja de una parte de los intereses adeudados». De esta manera, se conjura el conflicto legal que se originó a partir de la prohibición de inscribir jugadores, una de las sanciones previstas en el reglamento para quien no honre sus deudas en el FPC.
Acolfutpro había anunciado que había apoyado en sus tutelas a Fabián Viafara, Miguel Sánchez, Rafael Bustamante, Martin Rea y Gastón Guruceaga en contra la Fedefútbol (FCF) y la Dimayor para amparar sus derechos fundamentales al trabajo.
Un peso menos en los hombros del Cali
El club azucarero vive una difícil situación en lo económico y lo deportivo y superar este conflicto legal era vital para empezar a sumar todos los puntos que necesita para escapar del descenso. Este acuerdo representa una liberación de una pesada carga que los mantenía al borde del abismo en términos futbolísticos y administrativos.
Llegar a este pacto ha sido como marcar un gol en el último minuto del partido, una salvación que devuelve la esperanza a los hinchas del Cali. Se espera que con esta resolución, el equipo pueda enfocarse plenamente en sus desempeños en el terreno de juego, dejando atrás las sombras de los problemas financieros.
Una cosa es segura: el Deportivo Cali ahora tiene una oportunidad de oro para resurgir y demostrar que, a pesar de las adversidades, sigue siendo un gigante del fútbol colombiano. Puntadas certeras y goles que valen oro, el Cali va por todas en la próxima temporada. ¡Que ruede el balón y comience la fiesta del fútbol!