El futuro de James Rodríguez sigue siendo tema de todas las conversaciones, al menos todas las relacionadas con el mercado de fichajes.
Un Adiós Inminente a Sao Paulo
Su inminente salida de Sao Paulo, donde ha decidido que no volverá a pesar de tener un año más de contrato, tiene muchas puertas abiertas en ligas de este y del otro lado del mundo. El que fuera elegido mejor jugador de la Copa América 2024 no se siente valorado en el club por Luis Zubeldía ni por sus antecesores Thiago Carpini y Dorival Jr (hoy DT de Brasil) y, según se dice, intentaría volver al Viejo Continente.
Obstáculos para un Traspaso Soñado
Sin embargo, su fichaje no es una empresa sencilla: su historial de lesiones, su edad y más que nada el alto costo de su salario, hacen que los interesados rápidamente den marcha atrás. Y eso no hace más que alentar la posibilidad de verlo jugar de nuevo en su país, en una Liga Betplay a la que ya volvieron dos de sus más entrañables amigos y compañeros de Selección Colombia, Falcao y David Ospina.
Pocos en el FPC se ilusionan
Desmentidos y Esperanzas
Y en ese movimiento de rumores se ha movido últimamente la discusión. El primer rumor sobre una posible oferta que presentaría Junior de Barranquilla, a sabiendas de que la prioridad es Europa, fue desmentido directamente por Fuad Char, el máximo accionista del club.
- Junior de Barranquilla: Es uno de los pocos equipos en Colombia que puede permitirse un gasto del tamaño de fichar a un jugador como James.
- Millonarios: Según informó Julio Sánchez Cristo, director de la W Radio, habría una reunión con el representante del colombiano, el portugués Jorge Mendes. “Dos cenas confirmadas con el manager de James Rodríguez, Jorge Mendes. Una con Gustavo Serpa, en el restaurante Lando de Madrid, y otra con Fuad Char, en Barranquilla”, señaló la fuente. Sin embargo, EL TIEMPO aseguró que, tras contrastar fuentes y altas directivas de Millonarios, la conclusión es muy clara: “son mentiras”.
Por ahora, las opciones de James estarían en Europa, donde habría sido ofrecido a varios clubes de la Premier League, a Celta de Vigo y Villarreal en España y a Porto de Portugal, sin que hasta ahora haya luces sobre dónde jugará.
El dilema de James Rodríguez se parece a una novela con su dosis de drama y expectativas. ¿Será que las lesiones y el salario alto le jugarán una mala pasada? ¿O veremos a la estrella colombiana brillar nuevamente en el fútbol europeo? La pelota está en su campo y los aficionados esperamos el desenlace de esta apasionante historia.