El campeón Atlético Bucaramanga vio sacudidas sus filas con la noticia de la sorpresiva salida del presidente del club, Jaime Elías Quintero, quien decidió dejar su cargo a pesar del reciente éxito en la Liga BetPlay tras obtener su primer título. Se ha conocido que la razón de su partida es para dedicar más tiempo a su familia.
Entrevista con Rafael Dudamel: La voz de la calma
Tras esta inesperada renuncia, el técnico Rafael Dudamel concedió una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, donde aclaró los rumores sobre su relación con Quintero, descartando cualquier conflicto. Además, reaseguró su compromiso como director técnico del equipo profesional, a pesar de los cambios repentinos en la dirigencia.
«Estábamos conversando con total tranquilidad sobre el partido, analizando el juego. Me había autorizado para venir a Cali y compartir con mi esposa, hijos y familia en el día libre. Pero al regresar a Bucaramanga, me sorprendí», comentó Dudamel con visible asombro.
Jaime Elías Quintero: Un legado de excelencia
El técnico venezolano no escatimó en elogios hacia Quintero, calificándolo como uno de los mejores presidentes que ha tenido en toda su carrera.
«No tiene que ver nada sobre la decisión personal con algo que remueva la estabilidad deportiva del club, a menos que el dueño quiera otra cosa, pero de eso no se ha hablado conmigo. Lamento la decisión de don Jaime porque he tenido muchos presidentes como futbolista y como entrenador, pero con él, he tenido a uno de los mejores», afirmó Dudamel.
Mirada hacia el futuro: Copa Libertadores 2025
Sobre su continuidad, Dudamel fue claro y contundente:
«Lo demás, son voces que no vienen al caso. Él fue quien me trajo y me dijo que continuara, que había cosas por lograr con este plantel. No tiene asidero eso de que me puedo ir yo».
De esta manera, Rafael Dudamel seguirá al mando del Atlético Bucaramanga, y queda por verse cómo evoluciona el proyecto deportivo del club tras este sorpresivo golpe dirigencial. Uno de los grandes retos que tendrá que enfrentar el equipo será la Copa Libertadores 2025. ¡Con la hinchada apoyando, los leones de Bucaramanga siguen rugiendo en la cancha y prometen seguir dando de qué hablar en el ámbito internacional!
Así las cosas, el balón está en el aire y la expectativa en la hinchada bumanguesa es alta. ¿Logrará el equipo mantener su nivel sin su presidente estrella? Solo el tiempo y muchas noches de buen fútbol lo dirán.