Atlético Nacional revivió el alma de su hinchada con una remontada épica este domingo ante el América de Cali en la fecha 2 de la Liga BetPlay II-2024. Con garra y corazón, el verdolaga le dio vuelta al clásico, posicionándose como líder parcial del campeonato, y encendieron la chispa de la ilusión en sus seguidores para este semestre prometedor.
Reacción del técnico Pablo Repetto
El técnico uruguayo Pablo Repetto no ocultó su satisfacción tras el triunfo de su equipo, destacando el «juego y actitud» que tuvieron para darle vuelta al marcador en un partido de alta intensidad.
Un primer tiempo complicado, pero con final feliz
“En los últimos 15 minutos del primer tiempo y al inicio del segundo no estuvimos bien, y ahí fue cuando ellos tomaron ventaja, estuvieron cerca de lograr el segundo gol. Con un poco de juego y otro tanto de actitud, logramos darle vuelta al partido y ganar el clásico. Por suerte, creo que le dimos una alegría a la gente”, manifestó Repetto con una sonrisa cargada de emoción.
El aporte de la hinchada y la importancia de las contrataciones
“Nos imaginábamos un partido así, con ellos esperando. Ellos tienen buenos jugadores, sabíamos que podía ingresar Duván, que inquietó y anotó el gol. Por eso es uno de los jugadores más importantes del campeonato, de las mejores contrataciones que se han hecho. En un partido que parecía que se complicaba, lo de la gente fue fundamental. Eso es clave, a pesar de que estábamos en desventaja, nunca vimos reproches, vimos voz de aliento”, destacó el estratega uruguayo, agradeciendo a la afición que nunca dejó de alentar.
El esfuerzo colectivo por encima de lo individual
Repetto finalizó con una reflexión sobre el esfuerzo colectivo del equipo: “Valorar lo de todos, no solo lo de Cardona, que ha hecho tres goles. Lo de Ceppelini, que le tocó entrar y después tuvo que asumir una función defensiva también y lo hizo… Todos, por encima de lo individual, están pensando en lo colectivo y eso es muy bueno”, concluyó el entrenador, subrayando la mentalidad de conjunto que los llevó a la victoria.
Una vez más, Atlético Nacional demuestra por qué es uno de los pesos pesados del fútbol colombiano, dejando claro que cuando el equipo y la hinchada se conjugan, no hay rival que pueda resistir al sueño del verdolaga.