Independiente Santa Fe sigue demostrando su poderío en la Liga BetPlay II. El conjunto cardenal logró anoche su segundo triunfo consecutivo, imponiéndose 1-0 ante Envigado. ¡Sí, señores! Con un gol de Agustín Rodríguez, Santa Fe se coloca momentáneamente en la cúspide de la tabla de posiciones.
Santa Fe Brilla en Territorio Foráneo
El triunfo en calidad de visitante dejó contento al entrenador uruguayo Pablo Peirano, quien destacó el esfuerzo y el trabajo colectivo de sus dirigidos en el Polideportivo Sur. No obstante, reconoció que hubo instantes de incomodidad y sufrimiento en el partido.
El Partido Según Peirano
¿Cómo planificó el partido?
“Habíamos observado al rival y nos salió un partido bastante redondo. Sabíamos que iba a ser un encuentro complejo, en una cancha difícil. Supimos controlar las bandas, manejamos la pelota y, aunque fue un partido de balón dividido, tuvimos las opciones más claras frente al arquero. Sobre el final, con la variante que hizo el rival, cerramos el partido y terminamos llevándonos los tres puntos.”
El Desempeño de los Nuevos Refuerzos
Sobre los nuevos jugadores:
“Muy conforme con los jugadores que se han vinculado al plantel. Cuando tienes buenos jugadores, es mucho más fácil que se acoplen a lo que trabajamos. Ellos aportan variantes dentro de su juego y nos dan opciones para resolver situaciones, lo cual es muy valioso. Por supuesto, falta mucho trabajo y, a medida que pasen las semanas, nos aportarán más en lo grupal.”
Variante en el Segundo Tiempo
Las sustituciones:
“Las variantes salieron bien, tal como lo habíamos planificado. Dentro del partido, ocurren muchas cosas y tomamos algunas decisiones sobre el final. El equipo siempre mantuvo su dibujo táctico, con y sin pelota, generando opciones y profundidad. Cuando tocó defender sobre el final, lo hicimos bien. Me interesa que el equipo maneje los tiempos del partido y el bloque, ya que cuanto más dominemos la pelota, más posibilidades tendremos de sumar puntos.”
Conclusiones del Partido
Lo más rescatable:
“Rescato el trabajo grupal, cómo se respaldaron y cómo se asociaron en una cancha compleja para circular la pelota. Logramos profundidad, remates y mano a mano. Tuvimos varias opciones con Agustín y Harold en el segundo tiempo. En general, fue un partido bastante completo y lo más importante, mantuvimos el cero, lo cual nos fortalece.”
Con este resultado, Independiente Santa Fe no solo sube en la tabla, sino que también envía un mensaje contundente a sus rivales: ¡El león está rugiendo fuerte y quiere más!