América de Cali comienza con pie derecho en la Liga Betplay 2024-II. Desde el triunfo sobre Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el cuadro escarlata dejó claro que viene con todo para poner a temblar a sus rivales.
Pese a no contar con varias de sus figuras en el campo, ni con los recién fichados Duván Vergara y Éder Álvarez Balanta, el equipo mostró una gran cohesión, dejando en claro que todavía hay mucho potencial por explotar. Este debut ilusiona, pues demuestra que América tiene un horizonte lleno de promesas y un once titular que aún está en construcción.
Refuerzos en Camino
La llegada del grupo Caltac como nuevo inversor, interesado en atraer jugadores de primer nivel, no podría haber llegado en mejor momento. En diálogo con el Supercombo de Cali, Carlos Recine, uno de los presidentes de Caltac, dejó caer una bomba: el club está en la búsqueda de un delantero de primera línea para esta segunda mitad del año.
¿Quiénes Son los Posibles Refuerzos?
La lista de candidatos incluye nombres que hacen agua la boca:
- Gonçalo Paciência: Este portugués, que actualmente juega en el Celta de Vigo, ha tenido pasos destacados por el Porto, Olympiacos, Eintracht Frankfurt y Schalke 04. Con 58 goles en 273 juegos, sería un verdadero lujo para la hinchada escarlata.
- Gonzalo Mastriani: A sus 31 años, este delantero uruguayo milita en Athletico Paranaense, y ha dejado su huella en clubes como Parma, Crotone, ND Gorica, Ollanense y Barcelona de Guayaquil.
- Óscar Estupiñán: El colombiano es un viejo anhelo del América de Cali. A sus 27 años, ya ha paseado su talento por clubes como Vitoria Guimarães, Barcelona de Guayaquil, Denizlispor, Hull City, Metz y Bahía de Brasil.
Un Futuro Prometedor
Este inicio de torneo, combinado con la posibilidad de nuevos fichajes de primer nivel, hace que las expectativas estén por las nubes. Con un equipo a medio construir y la promesa de más talento por venir, el América de Cali promete ser uno de los grandes protagonistas de la Liga Betplay 2024-II. ¡Que ruede el balón!