Deportivo Cali arrancó con el pie izquierdo en la Liga Betplay 2024-II tras caer como local 0-2 ante Deportivo Pereira. El conjunto azucarero sufrió una expulsión tempranera que alteró la dinámica del partido, y aunque complicaron al rival en ciertos momentos, los Matecañas terminaron llevándose los tres puntos en disputa.
Desilusión en casa
Al término del compromiso, el técnico del Cali, Hernán Torres, apareció ante los medios visiblemente molesto, manifestando que los dos goles del Pereira eran perfectamente evitables y que el equipo había trabajado esas jugadas antes del encuentro.
“El balance es negativo, cuando se pierde un partido no puede andar con paños de agua tibia diciendo que nos paramos bien, pero el rival se llevó los puntos. La expulsión desequilibra el juego,” soltó de entrada el estratega, reflejando la frustración del momento.
Errores que cuestan caro
“El equipo trabajó bien en el primer tiempo hasta el gol. No nos pueden hacer goles tan fáciles y más cuando trabajamos esas jugadas. Dañamos el sacrificio que se hizo con esos centros anunciados, eso lo deja a uno impactado. Cali no permite procesos y no podemos dejar ceder los puntos así,” agregó Torres, poniendo el dedo en la llaga de los errores defensivos que le costaron caro al equipo verdiblanco.
Torres también habló de las áreas de mejora para el resto del campeonato: “Hay que trabajar, es lo que siempre hablamos. Tenemos que trabajar duro y estos errores no se pueden cometer. Trabajamos la pelota quieta y en el partido se nos van los puntos con una jugada de esas. Hay que seguir luchando y reaccionar ya (…) Hay que quitar el chip de perder todos los partidos y eso que tenemos buenos jugadores, pero hay que meter el 110% de la concentración. Los goles son pura falta de atención”.
Luchando contra la adversidad
Después de exponer las debilidades, el técnico también rescató aspectos positivos del enfrentamiento: “El sacrificio cuando hubo el hombre de menos. Pereira no pasaba y nosotros fuimos ordenados, corrimos, estuvimos aplicados. En el segundo tiempo fue igual, pero el gol cambió nuestra idea del partido. Hay que salir adelante porque no hay tiempo ni plazo”.
Finalmente, dejó un mensaje de aliento a la hinchada que salió desilusionada por el resultado: “Hay que hacer goles, no estamos haciéndolo, eso dará confianza. Necesitamos que nuestros jugadores tengan confianza y que puedan embocarlo y tomar decisiones acertadas. Queremos un equipo enfocado, estamos trabajando en ello. Esto es un reto que vengo a pelear y que sacaremos adelante”.
Los azucareros ahora deberán replantearse para sus próximos compromisos, con la firme intención de revertir esta situación y devolverle la alegría a su afición.