El futuro de Uriel Antuna parece finalmente vislumbrar un destino claro. Se ha dado a conocer que pronto se definirá si el volante mexicano vuelve a Europa o permanece con Cruz Azul para la temporada actual. El AEK Atenas ha manifestado un fuerte interés en sus servicios.
¿Se despide Uriel Antuna de Cruz Azul en la J3 del Apertura 2024?
Con información obtenida del portal especializado Vamos Azul, se ha revelado que el futuro de Antuna está estrechamente ligado a la posible transferencia de Orbelín Pineda a Rayados de Monterrey. Esta negociación, que está proyectada para concretarse el lunes 15 de julio, podría ser el catalizador para el paso de Antuna al fútbol europeo.
Según fuentes cercanas a TUDN, este complicado movimiento permitiría destrabar el acuerdo por Antuna, abriendo la puerta para que el mexicano recale en el conjunto helénico. Por ello, es muy probable que Antuna se ausente del duelo ante Xolos de Tijuana este 16 de julio, priorizando su inminente pase al fútbol de Europa.
Preparativos para la transición
Uriel Antuna ya estaría empacando sus maletas, ajustando los últimos detalles para su partida de La Noria. Su baja, sumada a las de Carlos Salcedo y Rodrigo Huescas, obligará a La Máquina a explorar nuevas joyas en el mercado de fichajes. Recordemos que la salida de Antuna no generará una ganancia significativa para el club cementero, ya que comparten su ficha al 50% con las Chivas de Guadalajara. Si el AEK Atenas concreta la compra del jugador por una cifra que podría alcanzar los 5 millones de dólares, Cruz Azul solo recibiría la mitad de ese monto.
Martín Anselmi detiene los refuerzos
Carlos Córdova y Vamos Azul han informado que Cruz Azul ha decidido congelar momentáneamente las negociaciones por nuevos fichajes. El técnico Martín Anselmi ha optado por un enfoque prudente y estratégico, y se tomará su tiempo para evaluar las recientes incorporaciones y bajas antes de definir sus próximas adquisiciones.
Momento de análisis y paciencia
Con la integración de cuatro refuerzos y tres bajas sensibles en el plantel, Anselmi prefiere ser cauteloso, esperando el momento oportuno para reforzar adecuadamente a su equipo. Afortunadamente, el cierre de transferencias se extiende hasta el 14 de septiembre, brindándole a Anselmi el tiempo necesario para realizar movimientos más acertados.
“El o los refuerzos que podrían venir a La Máquina permanecen en análisis. Anselmi pidió tiempo para ver cómo queda su plantilla tras la desvinculación de Salcedo y Huescas. Continúa la negociación de Antuna y esperan que esta semana se concluya”
CARLOS CÓRDOVA, EXJEFE DE PRENSA DE CRUZ AZUL
Cruz Azul atraviesa un momento crucial y cada decisión tomada puede impactar significativamente su desempeño en el Apertura 2024. La afición espera con ansias cómo se desarrollarán estos movimientos y qué nuevas sorpresas traerá el destino para La Máquina.