América de Cali sacude el mercado de fichajes con el regreso del crack Duván Vergara
América de Cali ha causado un verdadero terremoto en el mercado de fichajes al asegurar el retorno del talentoso Duván Vergara para el segundo semestre de este año, el cual comenzará en pocos días. Este fichaje ha llenado de ilusión a la hinchada escarlata, que recuerda con cariño la decisiva participación del extremo en el bicampeonato logrado por el equipo entre 2019 y 2020. Aquellas hazañas del vallecaucano no solo le permitieron destacarse en el mercado local, sino también dar el salto al fútbol internacional.
El regreso y las metas del América
Muy emocionado de volver, de sentirme en casa con una gente espectacular, con el cariño que me mostraron al llegar y que siempre me han expresado. Un equipo que se le ve hambre, un nuevo proyecto que le están apuntando la directiva y los jugadores. Tenemos que hacer cosas grandes, pensar en grande porque no podemos permitir que un equipo como este, esté fuera de los ocho, con esta nómina que tenemos no podemos estar fuera, ese tiene que ser el primer objetivo de nosotros y apuntarle a ser campeón.
La vuelta de varias figuras de la Selección al FPC
Pienso que va a ser una liga muy atractiva por los grandes fichajes que han hecho, excelentes jugadores. Los equipos grandes se están armando muy bien. Tenemos que entrenar día a día e ir paso a paso, tenemos una nómina muy completa en todas las líneas. El fútbol no es de nombres sino de hombres, entonces toca entrenarse bien y estar en los primeros lugares, clasificar a los ocho y ahí sí buscar el torneo.
¿Cómo se gestionó su regreso?
Se comunicaron directamente conmigo, siempre estuvo el interés de América, el profe me metió la presión, me llamó Adrián (Ramos) y me dijo: ‘el profe le manda a decir que si vuelve, tiene que ser primero acá’ (risas).
Otras ofertas
Hubo ofertas de Corea y de Turquía por un mejor contrato la verdad, y la verdad no es donde ellos quisieran sino donde yo quería ir, yo quiero estar aquí, quiero volver a ser feliz, a divertirme con responsabilidad. Escogí felicidad. Aquí estoy, esperemos que nos vaya bien.