Nuevamente los hinchas chilenos dejaron su huella en Estados Unidos, esta vez, a costa de los siempre bulliciosos fanáticos argentinos. En la previa del crucial duelo entre la Albiceleste y Canadá por las semifinales de la Copa América, los seguidores argentinos se congregaron en Times Square para alentar a su selección y soñar con una nueva final en el horizonte. Sin embargo, los chilenos tenían otros planes.
Un contraste en las pantallas de Times Square
En medio de esta fiesta albiceleste, los hinchas argentinos tuvieron que presenciar un contraste doloroso en una de las gigantescas pantallas del icónico lugar: se mostró un video comparando dos definiciones a lo Panenka, una de Alexis Sánchez y otra de Lionel Messi. ¡Qué momento más emotivo!
La primera secuencia reveló el penal de Messi en los cuartos de final contra Ecuador, donde “La Pulga” intentó picar el balón desde los 12 pasos, pero este terminó estrellándose en el travesaño. ¡Qué bronca para los fanáticos argentinos! En contraste, la siguiente imagen mostraba la determinación de Alexis Sánchez en 2015, cuando con una ejecución similar, aseguró la primera Copa América para Chile, precisamente ante Argentina.
Uno de los medios trasandinos más populares, Olé, no se guardó nada y publicó en Instagram: “Y bueee… cada uno festeja lo que puede”.”
Los recuerdos siguen presentes
No es la primera vez que los fuegos cruzados llegan a Times Square. Los chilenos ya habían bombardeado el ánimo albiceleste antes del choque de fase de grupos entre Chile y Argentina con un video de Alexis Sánchez alzando la Copa América Centenario. ¡Vibrante!
Messi y su confesión tras el duelo contra Ecuador
Después del sufrido triunfo contra Ecuador, Messi habló con la prensa y no tuvo reparos en expresar sus sentimientos sobre aquel penal errado. “Mucha bronca, iba convencido de patearlo así. Había hablado con Dibu (Martínez), con (Gerónimo) Rulli, había pateado un par de penales. No practicado, pero lo hablé con ellos. Venía pateando varios remates cruzados, de hecho el arquero se tira cruzado, la quise tocar y se me fue alta”, recordaba el capitán albiceleste.
Dibu Martínez: el héroe bajo el arco
Messi no dejó de resaltar la actuación providencial de Emiliano “Dibu” Martínez, que se agigantó en la definición desde los doce pasos. “Sabía que Dibu siempre está en estos momentos, le gustan estos momentos, se hace grande. Aparte es grande abajo de ese arco. Es complicado, es muy rápido, se tenía mucha fe, incluso antes del partido bromeaba con la posibilidad de que si había penales estemos tranquilos. Es una suerte que cuando llegamos a esta instancia tenemos ventaja”, comentó Messi.
Las complicaciones físicas del 10
La “Pulga” también confesó las molestias físicas que arrastraba antes del duelo. “Estuve tratando de sacar la molestia que tenía, el dolor, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo, soltándome de a poco. En los últimos entrenamientos me sentí mejor y pensé que podía estar”, confesó Messi.
Finalmente, a pesar de las dificultades, se sintió en condiciones de jugar. “Me sentía bien, no tenía molestias, nada. Por ahí sí un poco del miedo psicológico de tener una lesión o una molestia siempre está, pero a nivel muscular no tenía nada. Me preguntó (Lionel Scaloni) si estaba para jugar y le dije que sí”, agregó Messi, demostrando una vez más su compromiso y entrega por la camiseta albiceleste.
La historia de esta Copa América sigue escribiéndose, y los chilenos nos recuerdan que la rivalidad sigue viva. ¡Nos vemos en la cancha!