El duelo ante Canadá fue un partido especial para Lionel Messi. No sólo marca su primer gol en la actual edición de la Copa América, sino que también empieza su despedida de la querida selección argentina tras clasificar a una nueva final continental.
Un adiós emotivo
«Lo estoy viendo como el último tiempo… Siendo conscientes, como le pasa a Ota (Otamendi), a Fide (Di María), a mí, que son las últimas batallas y que lo disfrutemos al máximo», reveló Messi con la voz quebrada de emoción al ser entrevistado por TyC Sports. ¡Pesados nombres que han dado tanto al fútbol argentino y mundial!
El valor de lo logrado
Luego añade que «no es fácil que estemos en otra final, que volvamos a competir por ser campeones, es muy difícil lo que estamos logrando y hay que aprovecharlo, no es fácil hacer esto y lo volvemos a hacer». Estas palabras muestran la dureza y la perseverancia del grupo, que, contra viento y marea, sigue luchando por escribir su nombre en la historia del fútbol.
Nuestras últimas batallas
Con melancolía, la Pulga recalca: «Sabemos que son nuestras últimas batallas, estar en otra final juntos, con Ota, que venimos de la camada anterior, y estar hasta el último día y optar a ser campeones de nuevo, es de mucho mérito, hay que valorarlo, hay que disfrutarlo». ¡Cómo no emocionarse! Estos gladiadores del fútbol están dando su máximo aliento en el campo de batalla.
Un equipo incansable
También tiene palabras para el resto del equipo y señala que «este grupo compitió al máximo, lo volvió a hacer. Es dificilísimo, mucho calor, la cancha muy difícil, este grupo no deja de competir, de intentarlo». ¡Qué garra, qué corazón! Enfrentaron toda adversidad y siguen entregando todo en cada minuto de juego.
Una Copa América diferente
Messi destaca que «fue una Copa América muy diferente, cada vez se nos hace más difícil, cada vez es más difícil ganar cuando vienes de ganar. El grupo lo volvió a hacer, es increíble jugar una final más. Esto le da valor a las finales anteriores a este grupo». No es para menos, llegar a la cuarta final consecutiva es un logro monumental.
El alma de la camada antigua
Messi confiesa que «después de esto se le da mucha importancia a las finales que me tocó jugar, los que quedamos de la antigua camada. A mí, a Fide, a Ota» y lanza una severa crítica a la organización del evento: «Fue una Copa igualada, dura, canchas muy malas, temperaturas pesadas, muy difícil de jugar, selecciones muy duras, estar en otra final es para destacar».
Un último mensaje para la hinchada
Por último, el formado en Barcelona manda un mensaje a la hinchada del otro lado de la cordillera y les pide que “disfrutemos de este momento, de lo que estamos viendo, es la cuarta final seguida que vamos a jugar, es fácil decirlo, pero es muy duro, disfrutemos de una final más y Dios quiera que sea como la anterior”.
El corazón del fútbol late en cada jugada, en cada esfuerzo y en cada sueño compartido por los hinchas y jugadores. ¡Vamos, Argentina! ¡A disfrutar y a soñarlo todo de nuevo!