Uruguay elimina a Brasil en una épica tanda de penales
Uruguay sorprendió al mundo al eliminar a Brasil de la Copa América 2024 y asegurar su lugar en las semifinales del torneo de la Conmebol. La ‘Canarinha’ se queda sin alcanzar su objetivo de llegar a la final y levantar el trofeo, como lo hicieron en 2019. El partido, celebrado en el imponente Allegiant Stadium de Las Vegas, dejó más de una historia que contar.
Brasil despide su sueño de la Copa América 2024 frente a Uruguay
El combate del sábado 6 de julio entre ambas selecciones resultó ser un verdadero espectáculo. El 0-0 en tiempo reglamentario llevó el desenlace a la temida tanda de penales. En esa instancia, los dirigidos por Marcelo Bielsa se mostraron más certeros que los de Dorival Júnior, dejando fuera de carrera a la siempre favorita selección brasileña.
Al igual que la Bicolor, Brasil pasa a engrosar la lista de eliminados; mientras tanto, Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay avanzaron a las semifinales. La eliminación de Brasil no solo sacudió el estadio, sino también las redes sociales, donde analistas y periodistas deportivos no tardaron en reaccionar.
Curiosa coincidencia en las eliminaciones de Brasil
Uno de estos comentarios provino del comunicador Gastón Trucco, quien en su cuenta de X (antes Twitter), lanzó una curiosa observación que dejó a más de uno boquiabierto. Trucco señaló que en las últimas ediciones de la Copa América, todas las eliminaciones de Brasil se dieron a manos de técnicos argentinos, incluyendo a nuestro querido Ricardo Gareca con Perú, en aquel memorable 2016, cuando la Blanquirroja dejó fuera a la ‘Canarinha’ con un polémico gol de Raúl Ruidíaz. ¿Será momento de un cambio de timonel en el banquillo brasileño?
Dorival Júnior rompe el silencio tras la eliminación
El entrenador de la selección brasileña, Dorival Júnior, no se guardó nada y se refirió a la dolorosa eliminación: “Nos vamos invictos del torneo, pero no satisfechos. Por lo que trabajamos teníamos más expectativas”. Estas declaraciones, cargadas de resignación y frustración, reflejan el duro golpe que ha significado esta derrota para Brasil.
La eliminación de Brasil en manos de Uruguay ha sido, sin duda, un golpe bajo para la selección. Mientras algunos hinchas brasileños aún tratan de asimilar la noticia, en Perú, recordamos con una sonrisa cómo una atrevida jugada de Ruidíaz hizo historia en 2016. La pasión y emoción del fútbol nos brindan estos momentos inolvidables, dignos de ser contados una y otra vez.
.instante vibrante en la cancha y la interminable discusión en redes sociales nos recuerdan, una vez más, por qué el fútbol es el deporte rey.