Marcelo Bielsa dio el gran golpe de la Copa América. Sus dirigidos vencieron a Brasil por 4-2 en una emocionante definición por penales y se instalaron en las semifinales del torneo. Su próximo escollo será Colombia. Sin embargo, el técnico rosarino no se deja llevar por la euforia y asegura que deben seguir mejorando de cara a la siguiente fase.
“No estoy conforme con haber creado tres situaciones de gol. Pero a su vez, el rival generó dos. Las generaciones ofensivas fueron bajas. A mí me atrae mucho más atacar que defender, pero tengo que valorar que defendimos bien y creamos una opción más que el rival”, señaló Bielsa en una rueda de prensa.
Un partido de infarto
“El partido fue muy cerrado, muy disputado, parejo, con pocos cambios de dominio. Con un hombre menos nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol. Aferrarse al resultado como lo ha hecho hoy el equipo denota un perfil del fútbol uruguayo”, añadió.
A pesar de las dificultades, Bielsa destacó la solvencia defensiva mostrada por el equipo a lo largo del certamen continental. “Uruguay es consistente defendiendo. Jugamos con rivales como México, Estados Unidos o Brasil y no recibimos goles. Es algo que hay que valorar”, subrayó el estratega.
La actuación de Darwin Núñez
También se detuvo en el rendimiento de Darwin Núñez, quien fue sustituido en el último cuarto de hora. El técnico explicó que imaginó que el delantero tendría escasas oportunidades de anotar: “Yo pensé que los dos centrales de ellos eran los jugadores que debíamos dejar que manejaran la pelota. Darwin había hecho un esfuerzo muy grande. Tenía la sensación de que la pelota no le iba a llegar”, comentó Bielsa.
Infortunios y lesiones
Por otro lado, el entrenador argentino se refirió a las lesiones que sufrió su equipo durante el choque ante la canarinha. “Lo de Matías Viña no fue lesión muscular. Fue agotamiento de la parte posterior del muslo. Lo de Ronald Araujo sí es una lesión muscular que se va a confirmar cuando le hagan los estudios”, dio a conocer.
El próximo desafío: Colombia
Finalmente, el ex DT de la Roja anticipó el enfrentamiento ante los cafeteros, que este sábado golearon a Panamá. “Colombia es un equipo que viene evolucionando mucho partido a partido”, sentenció.
La próxima batalla será dura, pero si algo han demostrado Bielsa y sus muchachos es que están preparados para enfrentarse a cualquier gigante del continente. ¡Vamos con todo, Uruguay!