Ante la reciente sanción, la prensa argentina no tardó en reaccionar, alzando la voz en sus diversas portadas web. El Diario Olé no se quedó atrás, con un titular que decía: «Lionel Scaloni no dirigirá a la Selección Argentina frente a Perú por la Copa América».
Pero eso no fue todo. El medio porteño también reveló el descontento que reina al interior de la escuadra albiceleste por esta medida tomada por la Conmebol justo cuando la fase de grupos de la Copa América entra en su recta final.
«Una vez procesada la información que salió de la reunión técnica, en el búnker argentino había sorpresa y bronca por esta sanción. Si bien saben cuáles son las reglas del juego, no esperaban la suspensión», manifestó el Diario Olé.
El impacto en la selección argentina
Por su parte, TNT Sports expresó su sorpresa ante la noticia y dejó en claro el impacto que esta sanción ha tenido en la selección argentina. A pesar de haber asegurado su pase a cuartos de final, el equipo de Scaloni no ve con buenos ojos la ausencia de su estratega para el duelo de cierre en la fase de grupos.
«Scaloni recibió la fecha de suspensión y una multa de 15.000 dólares por haber salido tarde al segundo tiempo en el partido ante Chile», se lee en la web de TNT Sports. Es una medida que ha caído como baldazo de agua fría.
¿Quién dirigirá desde el banco?
Otro de los medios argentinos, TyC Sports, confirmó la sanción de Conmebol de manera directa, pero también mostró la esperanza de que el equipo refleje su buen juego ante Perú.
«En este contexto, ante Perú -al menos en el campo de juego- la Selección Argentina estará comandada desde el banco de suplentes por Pablo Aimar, junto con los habituales colaboradores: Walter Samuel y Roberto Ayala. Por ahora, no hay precisiones sobre dónde verá el partido Scaloni», informó TyC Sports. Sin duda, será una imagen extraña ver a la albiceleste sin su cabeza visible a pie de campo.
Argentina también fue sancionada económicamente
Además de la suspensión de Lionel Scaloni para el Perú vs Argentina, la AFA tendrá que abrir la billetera y pagar una multa de 15 mil dólares por la tardanza en salir al segundo tiempo en el duelo con Chile.
Así pues, el ámbito del fútbol argentino atraviesa un momento de tensión antes de enfrentarse a nuestra blanquirroja. Con Pablo Aimar en el timón y un mar de incertidumbres por delante, esta sanción seguramente añadirá un toque de drama e intensidad al próximo choque. ¡Nos espera un partido de infarto!