El experimentado entrenador santandereano de 71 años, Jorge Luis Pinto, uno de los técnicos más destacados en la historia del fútbol colombiano y quien estuvo sonando fuertemente para regresar a dirigir en nuestro balompié, desmintió tajantemente las versiones que lo vinculaban con varios equipos.
Rumores sobre Cúcuta Deportivo
En las últimas horas, el nombre de Pinto resonó como candidato para el Cúcuta Deportivo, club al que hizo campeón del fútbol colombiano en 2006 y al que le guarda un cariño inmenso. ¡Nada más y nada menos que el artífice de la única estrella rojinegra!
La novela con el Deportivo Cali
El estratega estuvo muy cerca de regresar al Deportivo Cali; las negociaciones parecían estar listas cuando, de repente, el acuerdo se desmoronó. Según Pinto, todo estaba acordado con el entonces presidente Guido Jaramillo, pero el directivo cambió de opinión en el último momento. Finalmente, el equipo azucarero se inclinó por Hernán Torres, quien tomó las riendas del equipo, dejando a Pinto en el aire.
Especulaciones y desmentidos
Recientemente, se pensó que su destino estaría en el Deportivo Pereira, tras la salida de Leonel Álvarez. Sin embargo, este rumor también fue desmentido. En declaraciones emitidas en el programa ‘Caracol Deportes Domingo,’ se informó que el técnico que rechazó dirigir al Pereira fue, efectivamente, Jorge Luis Pinto. ¡Corte de tijera en seco!
Las redes sociales estallaron al vincular nuevamente a Pinto con el Cúcuta Deportivo, pero el entrenador, a través de sus redes sociales, salió a desmentir categóricamente cualquier tipo de acercamiento.
Declaraciones de Pinto en redes sociales
«Sorprendido por rumores de las últimas horas, me siento en la obligación de aclarar que no existe ningún tipo de acercamiento con directivas del Cúcuta Deportivo. Estamos en orillas completamente distintas frente a la manera como se debe gestionar un proyecto deportivo serio,» publicó Pinto en su cuenta oficial de X.
Así, Jorge Luis Pinto cierra por completo cualquier posibilidad de regresar al Cúcuta, por ahora. Esta historia, cual novela de suspenso futbolero, aún tiene muchos capítulos por contar. ¡Que ruede el balón y sigamos atentos a los próximos movimientos en el banquillo técnico de nuestro querido fútbol colombiano!