Siguen las malas noticias para Cobreloa. Y es que además del mal momento que atraviesa el cuadro loíno en el Campeonato Nacional 2024—donde marchan en el penúltimo lugar de la tabla—también han tenido que lidiar con la salida inesperada de varios de sus jugadores en los últimos días.
Esta vez le tocó el turno a Bairon Monroy, un delantero de 24 años que llegó a Cobreloa proveniente de San Marcos de Arica. Monroy presentó su renuncia este jueves 13 de junio, una decisión que fue aceptada por el directorio del club, según informó la institución de Calama en sus redes sociales.
La noticia ha generado revuelo entre los hinchas naranjas en redes sociales, ya que Monroy se perfilaba como una de las grandes figuras del equipo loíno en el presente Torneo Nacional. No es para menos, ya que el joven atacante había mostrado destellos de grandeza en la cancha, siendo un dolor de cabeza constante para las defensas rivales.
ÓSCAR WIRTH SE MOLESTA CON LA SITUACIÓN QUE VIVE COBRELOA
El histórico futbolista y ex gerente deportivo de Cobreloa, Óscar Wirth, se tomó unos minutos para conversar con futboltodo CHILE sobre la sorpresiva partida de Monroy.
“Supongo que las personas que están en este momento a cargo del club seguirán diciendo que los que estaban antes eran los que estaban equivocados”, aseveró el ex portero de La Roja.
En la misma línea, Wirth lanzó duras críticas contra los dirigentes. “Son personas que están usufructuando del club como loco y, como son ellos los que hacen y deshacen, ¿quién se entera de esas cosas?”, remarcó con evidente indignación.
Monroy no seguirá en Cobreloa de cara a la segunda rueda | FOTO: Pedro Tapia/Photosport
“Los jugadores siempre andan buscando la fácil, a ellos les sale más fácil decir ‘yo me voy’ que ‘yo coloco el hombro para que esta cuestión la saquemos adelante’”, cerró el ex arquero con una mezcla de frustración y anhelo de mejorar la situación del club.
LOS NÚMEROS DE BAYRON MONROY EN COBRELOA
Desde su llegada al club de Calama, Bairon Monroy alcanzó a disputar doce encuentros con la camiseta de Cobreloa. En estos partidos, el delantero contribuyó con tres goles, demostrando ser un jugador con potencial para marcar la diferencia en el ataque naranjo.
La partida de Monroy deja un vacío en el equipo y plantea serios desafíos para el cuerpo técnico de cara a la segunda mitad del campeonato. Solo el tiempo dirá si Cobreloa logrará enderezar el rumbo en el torneo y salir del pozo en el que se encuentra. ¡Arriba los zorros del desierto! La hinchada espera con ansias un repunte.