Atlético Bucaramanga hace historia en sus 75 años de vida: este sábado, 15 de junio, se coronó campeón de la Liga BetPlay I-2024 y logró su primera estrella en el fútbol colombiano.
Aunque perdió 3-2 contra Independiente Santa Fe en los 90 minutos, se impuso en la serie de penaltis por 5-6, dejando en silencio a los albirrojos y haciendo la fiesta en el estadio El Campín.
Cabe mencionar que en el juego de ida, el cuadro santandereano obtuvo el triunfo con un gol de Freddy Hinestroza, quien dejó el compromiso con ventaja parcial.
El León salió rugiendo
Iniciado el compromiso Independiente Santa Fe salió con las garras del león, y a los 13 minutos del primero tiempo llegó al primer gol del compromiso por parte de la máxima figura, Hugo Rodallega, quien marcó de pierna izquierda y dejó sin chances a Aldair Quintana de detener la pelota.
Pero el Leopardito de Bucaramanga no se quedaría atrás y, a los 24 minutos, Freddy Hinestroza lanzó un centro venenoso por la izquierda, que el portero de Santa Fe, Andrés Mosquera Marmolejo, atrapó con seguridad.
Ese ataque fue el presagio de lo que vendría. A los 30 minutos, Jhon Emerson Córdoba recibió solo y remató con pierna derecha, enviando el balón al palo más lejano de Mosquera Marmolejo y poniendo a soñar a la hinchada santandereana con la copa.
La calma antes de la tormenta
Iniciado el segundo tiempo, Bucaramanga consiguió el segundo gol del compromiso. En un tiro de esquina, Daniel Mosquera aprovechó un rebote en el área rival y, con frialdad de crack, puso la anotación de la tranquilidad a los 48 minutos.
El equipo cardenal sintió el golpe, y un bajón anímico se apoderó de ellos. Sin embargo, Santa Fe aún tenía arrestos de ataque, e intentó descontar a los 50 minutos cuando Agustín Rodríguez tuvo la chance, pero la fortuna no estaba de su lado.
El león volvió a insistir a los 70 minutos. Hugo Rodallega, desde lejos, lanzó un misil al arco, pero Aldair Quintana, en modo héroe, evitó el gol con una atajada magistral.
Increíble remontada cardenal
Santa Fe recuperó su instinto de insistir, persistir y nunca desistir, y a los 82 minutos, Julian Millán anotó para poner el descuento y desatar la esperanza. No obstante, la verdadera emoción llegó cuando Agustín Rodríguez, con nervios de acero desde el punto penal, marcó el empate sobre el minuto 90.
El Campín se preparó para una tanda de penaltis de infarto, y allí, el equipo leopardo mantuvo la calma bajo presión. Como si fuera un guion de película, Atlético Bucaramanga se impuso 5-6 en los penales y desató la euforia de su hinchada, consiguiendo así su primera estrella en el fútbol colombiano.