Luego de confirmarse la salida de José Luis García del banquillo de Águilas Doradas, el club no demoró en desplegar sus alas para presentar a su nuevo timonel este martes 8 de octubre: el colombiano Juan Pablo Buch. A sus 27 años, Buch se enfrenta con valentía a su primera experiencia en el fútbol colombiano, dejando su huella en el Delfín de Ecuador.
El vuelo del nuevo ‘aguilucho’
A través de una publicación en redes sociales que levantó polvo y despertó emoción entre los hinchas, el club dorado dio a conocer que será este estratega emergente quien tomará las riendas del equipo de Rionegro. «¡Bienvenido Profe! Juan Pablo Buch será el encargado de volar con nuestro equipo en lo más alto de la Liga BetPlay,» proclamó el club con un entusiasmo tan cálido como el sol de la mañana.
Una joven promesa con experiencia internacional
Buch no es un novato en el arte de la dirección técnica. Ha formado parte del cuerpo técnico en equipos de fútbol como Deportes Quindío y Alianza FC. En 2022, asumió el reto como entrenador del Universitario de Ambato en tierras ecuatorianas, demostrando que, aunque joven, posee la madera suficiente para liderar y convertirse en una de las nuevas caras del fútbol colombiano.
Desafíos en el horizonte
Juan Pablo hereda un Águilas que surca los cielos del fútbol nacional con dos encuentros pendientes, acumulando 17 puntos que los colocan, como un halcón en caza, en la octava posición, lista para atacar y entrar en los cuadrangulares semifinales. El debut del joven entrenador promete ser un espectáculo digno de los amantes del fútbol; se espera que dirija el próximo compromiso contra Deportivo Cali este domingo 13 de octubre a las 7:30 p.m. hora local. ¡Que ruede el balón y que las Águilas vuelen alto!
En este emocionante nuevo capítulo, los seguidores del equipo están ansiosos por ver si Buch será el estratega que revolucione el escuadrón y los lleve a lo más alto del fútbol colombiano. Con sus alas listas para el vuelo, Águilas Doradas emprende una nueva saga, siempre con la mira puesta en la gloria.