En esta ocasión, recordamos el insólito momento en el que Tigres rechazó el fichaje de Zlatan Ibrahimovic. La oportunidad de ver al astro sueco vestido de felino junto a André-Pierre Gignac era como un sueño que estuvo a punto de hacerse realidad y dar un giro de 180 grados al mercado de la Liga MX. Hoy, el ‘Dios de los Goles’ ya disfruta de su etapa de retiro, desempeñándose como parte de la directiva del AC Milan en la Serie A de Italia.
Un Fichaje que Pudo Sacudir la Liga MX
Imaginemos por un momento lo que hubiera representado la llegada de Zlatan Ibrahimovic a los Tigres de UANL. Habría sido el bombazo más estruendoso que el fútbol mexicano hubiera experimentado; una dupla letal con Gignac, la cual habría hecho temblar a las defensas como cuando el mar ruge en una tormenta.
Durante la gestión del infame Tuca Ferretti, surgió la oportunidad de añadir al legendario artillero a las filas de los universitarios. Según las palabras del propio Ferretti en el programa de ESPN, Futbol Picante, los promotores hicieron una oferta en bandeja de plata. Sin embargo, fue el estratega brasileño quien, firme como un roble, decidió no continuar con la negociación.
La Decisión de Ferretti
En una conversación para la televisión, el experto en fútbol John Sutcliffe preguntó con curiosidad y emoción si era cierto que habían contemplado el fichaje de Zlatan. El Tuca no titubeó en responder que, aunque se barajó la posibilidad, fue una decisión consciente dejar pasar la oportunidad. «Uno decide si lo tomas o lo dejas, y yo lo dejé, no se trajo», reveló Ferretti.
¿Valía la Pena el Riesgo?
Las discusiones sobre este tema no solo se quedaron en el ámbito de los rumores, sino que también fueron tema de debate en las mesas de análisis. En el caso de una transferencia tan costosa, las sumas disparatadas parecían demasiado para algunos. Hércules Gómez, por ejemplo, dudaba que un equipo de Liga MX soltara 7.2 millones de dólares por un jugador de 38 años, sin importar los destellos de calidad que todavía exhibía Zlatan.
El curriculum de Ibrahimovic habla por sí solo: FC Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Ajax, PSG, Manchester United, y hasta LA Galaxy. Su carrera ha sido un viaje de millones de euros y goles, tal como un río caudaloso que no deja de fluir.
La Oportunidad Perdida
Hoy en día, con la prudencia del tiempo transcurrido, queda el pensamiento de lo que pudo ser. Con Zlatan en su equipo, Tigres pudo haber tenido una década dorada, una sinfonía de goles que habría quedado grabada en los libros de historia como las grandes epopeyas del fútbol azteca. El sueño no se hizo realidad, pero la sola posibilidad sigue encendiendo la imaginación de los aficionados.
Juveniles de Tigres UANL están ahora en la mira del Bayern Munich, mostrando que el club tiene la mira puesta en futuros talentos, mientras la historia de Zlatan se queda como uno de esos ‘hubiera’ que tanto nos gusta recordar en el mundo del deporte.