Este martes, los dirigidos por Gustavo Álvarez se enfrentan a Huachipato en el Estadio Nacional a las 20:30 horas. La Universidad de Chile tiene la gran oportunidad de alejarse a 10 puntos de Colo Colo, un equipo que se encuentra con tres partidos menos debido a su participación en la Copa Libertadores.
El Técnico destaca al nuevo refuerzo
En la antesala del choque, Gustavo Álvarez, entrenador de la «U», habló sobre el presente del equipo. Con entusiasmo, destacó al joven venezolano Bianneider Tamayo, de 19 años, quien se incorporó recientemente a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul (CDA). “La llegada de Tamayo es para sumarse al primer equipo. Un jugador joven, con experiencia en Primera División, a nivel internacional e incluso en selección. Está en un periodo de adaptación debido al retraso en su llegada por motivos de papeles, pero está considerado en el plantel profesional”, manifestó con seguridad el DT.
La incógnita de Luciano Pons
El estratega no esquivó ningún tema y también se refirió a la ausencia de Luciano Pons, el delantero estrella contratado a principios de temporada, quien ha tenido poca participación recientemente. Durante los últimos cuatro partidos, ni siquiera ha sido convocado. “Luciano es un gran profesional y muy buena persona, que independientemente de la situación que le toque vivir, siempre muestra la misma cara, el mismo entusiasmo y compromiso hacia el trabajo. No noto ninguna alteración en él que me llame la atención”, explicó Álvarez, destacando la profesionalidad de Pons.
El desafío de mantener la calma
Considerando que la «U» puede alcanzar una ventaja de 10 puntos sobre Colo Colo, Álvarez prefirió mantener la cabeza fría. “La brecha potencial en algún momento se transformará en real y veremos cuántos puntos hay entre un equipo y otro. Que los equipos jueguen torneos internacionales nos pasó todo el año y debemos afrontarlo con frialdad y planificación estratégica. Lo mejor para nosotros es jugar y ganar. Entonces podemos decir que nuestro trabajo está bien hecho. Debemos tener paciencia y esperar a que esos partidos pendientes se jueguen para ver la verdadera diferencia de puntos. Como nosotros no podemos modificarlo, lo único que nos queda es jugar bien y ganar”, concluyó el técnico con serenidad y determinación.
La alineación de la «U»
Para el trascendental duelo en Ñuñoa, la Universidad de Chile saltará al campo con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Israel Poblete; Matías Sepúlveda, Cristian Palacios, Leandro Fernández. Destacan los retornos de los laterales Marcelo Morales, quien estuvo suspendido por acumulación de amarillas ante Palestino, y Fabián Hormazábal, recuperado de su lesión muscular.
¡Que se enciendan las gradas del Nacional y que el balón ruede con la intensidad que caracteriza a este clásico del futbol chileno! ¡Vamos La «U»!