Colo Colo se vuelve a concentrar en el Campeonato Nacional. Tras su eliminación de la Copa Libertadores a manos de River Plate, el Cacique debe volver a centrarse en el certamen. Así, este sábado venció por 2-0 a Cobresal, recortándole puntos a Universidad de Chile, el flamante puntero. Los albos, con dos encuentros menos, ya están a siete unidades de la U.
Pero mientras en el conjunto de Macul todo era felicidad, en la vereda minera existía molestia. De hecho, el técnico Gustavo Huerta realizó una aguda queja al asegurar que el primer tanto del encuentro no debió ser válido.
Javier Correa rompió el cero en el segundo minuto del partido. La anotación, en primera instancia, había sido desestimada por posición de adelanto. Sin embargo, el juez Felipe González validó el gol luego de una extensa revisión en el VAR.
“Un gol tempranero siempre complica, sobre todo ante el rival que estamos jugando. También, no pudo dejar de mencionar que, de acuerdo a las imágenes que hemos visto, evidentemente Correa estaba fuera de juego”, indicó Huerta, asegurando que el video arbitraje presentó fallas.
La historia continúa más abajo
La grave acusación de Huerta no se detuvo
El técnico continuó con su reclamo y aseveró que uno de los árbitros le confirmó las problemáticas que tuvo el VAR.
“Las excusas quedan ahí. En la cancha el línea nos corrobora que había un problema con el tema del VAR, y nos quedamos con la decisión que toma el señor Alvarado, que tengo entendido que es el que estaba a cargo del VAR,” indicó.
Finalmente, el estratega aseguró que su equipo fue perjudicado. “Eso nos condiciona ante un rival que uno normalmente no puede dar ventajas. Después Colo Colo fue superior en todos los aspectos, en gran parte del partido y fue sin ninguna duda el justo ganador”, sentenció el entrenador de Cobresal.