Once Caldas está teniendo un gran presente en la Liga BetPlay Dimayor, donde el plantel del ‘Arierro’ Herrera se encuentra líder cómodamente en la tabla de posiciones con 23 puntos (7 victorias – 2 empates – 1 derrota) y prácticamente será el primer equipo que ingrese a los cuadrangulares semifinales.
El corazón del mediocampo
Una de las fortalezas del plantel manizaleño en este segundo semestre ha sido el mediocampo, donde Once Caldas ha contado con Mateo García, Iván Rojas, y Robert Mejía en un nivel bastante alto que finalmente ha sido fructífero para el equipo albo. Estos jugadores han sido como los tres mosqueteros, siempre listos para defender y atacar con soltura.
Deseos de cambio
No obstante, uno de ellos afirmó que tiene el deseo de irse a un rival del fútbol profesional colombiano, dado a que sería por una cuestión de nacimiento y también familiar. Esta es la situación que tiene el mediocampista bogotano, Mateo García, quien ha sido el eje principal del equipo albo en este segundo semestre donde además ya lleva dos goles en 9 compromisos disputados de la actual Liga BetPlay.
En diálogos con el programa radial, García dejó claro sus intenciones de salir del Once Caldas rumbo a uno de los clubes más importantes del fútbol profesional colombiano. Es así como dejó claro que sueña con jugar en Millonarios en algún momento y darle una alegría a su familia con el hecho de jugar en el cuadro embajador.
“Sí, sí, la verdad que sí. Aparte de que estuve en las divisiones inferiores, soy hincha de Millonarios y en algún momento me gustaría jugar en Millonarios, inclusive hubo algunos acercamientos a mitad de año, pero Once Caldas había realizado la opción de compra. Yo estoy feliz en Manizales. Si se da, fabuloso, porque sí me gustaría vestirme de azul,” afirmó el mediocampista.
Los sueños no duermen
A pesar de sus deseos, Mateo García también comentó que tiempo atrás existió un acercamiento con el cuadro embajador, pero fue claro que se mantuvo firme con la decisión de continuar en el Once Caldas. “Más que la posibilidad hubo acercamientos, cuando Once Caldas hizo uso de la opción de compra, la posibilidad de que yo saliera era más difícil. Yo estoy muy contento acá en Manizales, contento con el equipo, entonces aún no veo que era el momento para salir de acá a Millonarios”.
Sin embargo, la pelota sigue rodando y el futuro de García está lleno de expectativas. ¿Logrará vestir algún día la camiseta del equipo de sus amores? Solo el tiempo lo dirá, pero hasta entonces, el mediocampo albo sigue teñido de magia y garra.
¡Atención hinchas! El mediocampo de Once Caldas sigue siendo una fortaleza indestructible en la Liga BetPlay, pero los sueños de Mateo García podrían pintarse de azul en cualquier momento.