Comienza la recta final del Campeonato Nacional y Universidad de Chile se prepara para enfrentar una de sus próximas siete finales. Luego de avanzar a la semifinal nacional de la Copa Chile, los azules se medirán nuevamente con Palestino. Buscarán estirar su ventaja y consolidarse en la cima, dejándole la presión a Colo Colo.
“Entramos en el desenlace. En frío, todos los partidos valen tres puntos. Cada partido lo vemos así, pero somos conscientes que entramos en la recta final donde se va definiendo todo. Esos puntos se van transformando en éxito y nuestro objetivo es transformarlos en la gloria”, señaló el técnico Gustavo Álvarez en conferencia de prensa.
Sobre eso mismo se refirió Leandro Fernández: “Ahora es cuando el equipo debe responder y cumplirle a la gente. Nos quedan siete finales y el equipo está listo”, señaló en la previa al cotejo contra los árabes.
Una Jornada Clave para la U
La U no solamente buscará mantener el liderato, sino que son una serie de factores los que estarán en juego ante Palestino. Los azules pretenden estirar dos marcas: el invicto y el arco en cero.
Estadísticas Favorables
El cuadro universitario acumula seis encuentros sin perder por el Campeonato Nacional (cinco triunfos y un empate). La racha podría haber sido más amplia contando todas las competencias, pero fue el propio conjunto árabe el que la cortó, pues se impuso por la mínima en la vuelta de la llave por Copa Chile.
Palestino también arruinó la marca de imbatibilidad del arco azul. Hasta el gol de Juan Fernando Garro, Gabriel Castellón alcanzó los 652 minutos sin conceder goles en su portería, la segunda mayor marca de la historia del club, quedando solo por detrás de los 785 minutos de Eduardo Fournier.
¡Pero que no cunda el pánico! El portero aún mantiene su invicto en el torneo nacional. El nacido en Valparaíso suma 579 minutos sin recibir anotaciones y va por la marca de Sergio Vargas (626 minutos).
La Importancia del Próximo Partido
Por otro lado, los azules pueden concretar uno de los objetivos trazados a inicio de temporada. Si la U le gana a Palestino y Unión Española pierde en su visita a Copiapó, los universitarios asegurarán su presencia en copas internacionales a falta de seis fechas por disputar. En detalle, ya eran tres años sin participación, por lo que el triunfo es vital.
Recta Final con Emoción
Nos encontramos en el momento de la verdad. Como diríamos en buen chileno, llegó la hora de los quiubos para Universidad de Chile. Cada encuentro es como un terremoto que despierta pasiones y revuelca corazones. ¡No nos queda más que alentar con todo y vivir la emoción sin límites apoyando al equipo hasta el final!