Roberto ‘Piojo’ Alvarado se ha robado los reflectores recientemente debido a los rumores que lo colocaban en el prestigioso Flamengo de Brasil. Sin embargo, tras su reciente convocatoria a la Selección Mexicana, el atacante reveló la razón detrás de su decisión de no emigrar a la Serie A brasileña. Aquí te lo contamos todo.
México concreta empate con Canadá. ¿Qué sigue para el ‘Tri’?
La especulación del Piojo en el escenario brasileño
Una de las bombas mediáticas de las últimas semanas fue el aparente interés del Flamengo en Roberto Alvarado. Pese a destacarse en los últimos torneos con Chivas, la noticia tomó por sorpresa a muchos, ya que además de estar en el radar europeo, específicamente en Turquía, pocos esperaban el interés repentino del gigante brasileño. Un equipo que no solo lucha en la Copa Libertadores de la Conmebol sino que ya tiene asegurada su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
El millonario acuerdo que no fue
La semana pasada, TUDN dejó claro que Alvarado no dejaría Chivas. Aun así, se especulaba que el conjunto de Verde Valle pedía cerca de 15 millones de dólares por su estrella. Alvarado tiene contrato con los Rojiblancos hasta diciembre de 2025 y su carta está valorada en 7.7 millones de dólares. Aun así, se rumorea que el mexicano renovará pronto con el Estadio Akron.
Las verdaderas razones de su rechazo a Flamengo
Roberto Alvarado fue uno de los convocados para la fecha FIFA de septiembre. Tuvo una destacada actuación con el equipo dirigido por Javier ‘Vasco’ Aguirre, brindando una asistencia crucial ante Nueva Zelanda. Tras el encuentro ante Canadá, el ‘Piojo’ mencionó el interés del equipo brasileño.
“Hablando con mi representante me comentó que los buscaron a ellos, obviamente te ponen a pensar un montón de cosas, pero bueno es una liga muy competitiva, un equipo que siempre está peleando Libertadores, que siempre está peleando en la liga de Brasil, pero la verdad que yo en este momento estoy pensando en Chivas en estar tranquilo hacer las cosas bien.”, comentó el extremo mexicano, dejando claro que su mente y su corazón están en Guadalajara.
Futuro prometedor con Chivas y la Selección
El ‘Piojo’ también mencionó su deseo de seguir siendo convocado para la Selección y de brillar con los ‘Rojiblancos’. A sus 26 años, aún tiene la esperanza de cumplir su sueño de jugar en Europa.
“Chivas es una vitrina muy grande y yo sigo enfocado en que quiero hacer las cosas bien en Chivas y de Chivas poder cumplir ese sueño de ir a Europa, siento que todavía no es tarde para ir entonces espero seguir viniendo a la selección.”, culminó el jugador mexicano.
Hasta el momento, Alvarado acumula 106 partidos disputados, traducidos en ocho mil 705 minutos sobre el césped. Exhibe unas estadísticas impresionantes con 21 goles y 18 asistencias. A pesar de que Chivas no cuenta con títulos en su palmarés reciente, fue parte del equipo subcampeón del Clausura 2023, tras perder en la final ante Tigres UANL. Además, el ‘Piojo’ ya ha sabido lo que es levantar un título de Liga MX cuando jugaba con Cruz Azul.