“El parón no viene bien, porque nunca viene bien”. Fue categórico Carlo Ancelotti el domingo por la noche, justo después de vencer al Real Betis. Este parón en particular no le viene bien ni al staff técnico del Real Madrid ni a los propios jugadores, exhaustos de un calendario que les tiene al borde del abismo.
El Cansancio y las Quejas de Carvajal
Uno de los que más han alzado la voz ha sido Dani Carvajal, quien estalló en la previa de la Supercopa de Europa en Varsovia. «No tiene ningún tipo de sentido. Es imposible que podamos mantener un nivel óptimo y el máximo rendimiento con tantos viajes, la Intercontinental, un Supermundial de Clubes que cuando acaba la temporada te aleja un mes de casa cruzando un continente y con fechas FIFA de por medio», afirmó vehementemente ante los medios.
El Vestuario Resuena en la Misma Sintonía
En el vestuario blanco, las palabras de Carvajal resuenan como un eco. «Si llegásemos a todo, es imposible rendir en 72 partidos. Los estamentos oportunos deberían analizar esto. Los partidos bajan de nivel y los que lo sufrimos somos nosotros y nuestras familias», extendió su queja el lateral derecho, visibilizando la fatiga que azota al equipo.
Una Liga Tan Intensa como Incierta
El primer parón del curso llega con el Real Madrid a cuatro puntos del Barça y con Lunin, Carvajal, Rüdiger, Militao, Mendy, Tchouameni, Modric, Arda Güler, Brahim, Rodrygo, Vinicius y Mbappé convocados por sus selecciones. En el primer día de parón, dos de ellos ya están de vuelta a Valdebebas.
Los Regresos Necesarios
Ferland Mendy y Aurelien Tchouameni regresarán a Madrid tras ser revisados por los médicos de la selección francesa y en consonancia con el deseo del cuadro blanco. Ambos, con molestias, vuelven a la capital española para descansar y tratar sus dolencias. En Valdebebas, su vuelta se agradece, ya que tanto Mendy como Tchouameni podrán descansar y seguir poniéndose a punto para este arranque de curso. Durante estas primeras semanas de competición, reconocen en el club merengue, aún está sirviendo de pretemporada tras una gira en la que pocos titulares participaron al máximo.
Un Reloj Con Retrasos Indeseados
Nadie quería ahora un parón. Los de Ancelotti empezaban a sincronizarse, y separarse en este inicio de septiembre es como lanzar una nave espacial y darse cuenta en pleno vuelo que la brújula está rota. Jugadores como Bellingham y Camavinga, quienes continúan con sus procesos de recuperación, encuentran el único punto positivo de sus lesiones en que se evitarán este parón, para encarar el inicio de curso de la mejor manera posible.
Ancelotti y su Preocupación por el Futuro
«Te quita los jugadores, sobre todo los que viajan a Sudamérica, les va a costar regresar bien. Lo único que pido es que no tengamos lesión, que es el peligro más grande. Lo demás, los jugadores están bastante acostumbrados a jugar siempre. Solo pido que vengan bien», confesó Ancelotti, cruzando los dedos aún más al conocer la reciente lesión de Ceballos.
Ancelotti, como un capitán que ve venir la tormenta, reza por que sus marineros vuelvan en una pieza. Quiere a su equipo en plena forma, listos para dar la batalla en una temporada que promete ser trepidante y llena de desafíos. Que los lesionados vuelvan a rugir en el césped es el deseo colectivo en el seno del Real Madrid.